Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Detienen un policía acusado de cobrar coimas: llevaba un año prófugo y cayó por visitar su negocio

Redacción TN by Redacción TN
4 septiembre, 2019
in Policiales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La investigación confirmó lo que todos sabían en los pasillos de las ferias La Salada y Olimpo, al sur del Conurbano: para trabajar sin problemas había que pagarle por

protección a policías de la Bonaerense. Hubo 11 agentes y tres civiles detenidos. Pero una pieza clave logró escapar y se mantuvo más de un año prófugo. Este miércoles fue arrestado en Burzaco.

El detenido fue identificado como Félix Ireneo Ramírez (49), capitán de la Policía Bonaerense. En julio del año pasado, cuando cayeron el resto de los acusados, prestaba servicio en la DDI de Avellaneda Lanús. En ese momento fue desafectado por Asuntos Internos.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Según informaron fuentes del caso a Clarín, Ramírez fue sorprendido por agentes de Gendarmería cerca del mediodía, cuando estaba viajando rumbo a su comercio, una química ubicada en la zona sur del Conurbano. “Fue detectado tras tareas de inteligencia. Se movía por la zona con mucho cuidado pero igualmente logramos detectarlo”, explicaron voceros de la investigación.

Mirá también

La Salada sin rey ni mafia: ahora funciona sólo de día y con falsificaciones "light"
Mirá también

La Salada sin rey ni mafia: ahora funciona sólo de día y con falsificaciones “light”

El ex capitán de la Bonaerense es señalado como uno de los líderes de una banda que extorsionaba a feriantes en Lomas de Zamora. Según los investigadores, los que no pagaban se arriesgaban a sufrir una inspección sorpresiva, con la posibilidad de perder toda su mercadería. También exigían dinero a los trapitos para permitirles cobrar por el estacionamiento en la zona.

Como parte de esa investigación, a mediados del año pasado, fueron detenidos 11 policías, entre los que había tres comisarios mayores. En la casa de uno de los acusados secuestraron 600 mil pesos. También se realizaron operativos en la DDI y la Departamental de Lomas de Zamora, la DDI Avellaneda-Lanús, la Superintendencia de Investigaciones.

Durante los allanamientos se secuestraron varios documentos. Uno de ellos es una lista hecha a mano con 80 nombres acompañados por un valor que varía entre 100 y 500. Los investigadores creen que se trata de un registro de los comerciantes a los que la banda les cobraba una “cuota” semanal a cambio de protección. “Es una de las grandes cajas negras de la Bonaerense”, resumieron los investigadores.

Previous Post

Pronóstico del tiempo en Capital y Gran Buenos Aires: hasta cuándo seguirá la ola de frío

Next Post

Un mal augurio para la Argentina

Next Post
Un mal augurio para la Argentina

Un mal augurio para la Argentina

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency