
Ya sin el feriado de Estados Unidos, que hizo del lunes un día atípico para medir el impacto de los controles de cambio que fijó el Gobierno, este martes el dólar
sube un peso en el Banco Nación, a $ 58. Es que había quedado muy por debajo de sus competidores, que venden la divisa entre $ 58,20 y $ 61.
El dólar había cerrado a $ 58,41, según el promedio del mercado que hace el Banco Central, una baja de $ 3,60 el lunes.
En el mercado mayorista -donde operan bancos y empresas y donde el Central aplicó las más fuertes restricciones- la divisa cae $ 1,37, a $ 54,64.
El lunes, en el primer día de vigencia de los controles, que permiten que los individuos compren hasta US$ 10.000 mensuales, crecieron las quejas por fallas registradas en home banking y aplicaciones de varios bancos públicos y privados, que impedía la compra de dólares por medios electrónicos. Distintas entidades salieron aclarar que estaban adaptando los sistemas a la nueva normativa del Central.
El riesgo país se ubicaba en 2.520 puntos porcentuales. Los bonos no logran salir del rojo. El título a 100 años cotiza a US$ 38,80.
Nota en desarrollo
