Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Guido Sandleris reconoció que están negociando con el FMI por el incumplimiento de las metas monetarias

Redacción TN by Redacción TN
2 septiembre, 2019
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris, habló tras la puesta en marcha del control de cambios establecido por el Gobierno a partir de un decreto de

necesidad y urgencia.  

En una conferencia de prensa, Sandleris remarcó que con las medidas “crean un paraguas cambiario” con “prioridades claras para la utilización de reservas” y añadió que “el objetivo es proteger la estabilidad cambiaria y a los ahorristas”. 

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

“Se mantiene la plena libertad para extraer dólares y pesos de las cuentas bancarias para todos, sean personas humanas o jurídicas”, enfatizó el funcionario, quien aclaró que las personas podrán comprar “libremente hasta 10 mil dólares por mes”.

En este sentido, apuntó que “cualquier monto mayor requerirá conformidad previa del Banco Central” e indicó que “esta medida afecta solo al 2% de las personas que compran dólares, estamos hablando de 26 mil personas que se ven afectadas por estas medidas”.

Mirá también

Mirá también

Restricción cambiaria: las “personas físicas” podrán comprar hasta 10.000 dólares por mes

En cuanto a las personas jurídicas, sostuvo que las medidas son dos: por un lado,  “los exportadores deberán liquidar las divisas fruto de sus exportaciones en el mercado local dentro del máximo de 5 días hábiles después del cobro o 180 días corridos después del permiso de embarque”; y como segunda medida, “las empresas no podrán comprar dólares para atesorar”.

Asimismo, afirmó que “no hay esquema económico que pueda ser exitoso sin un mínimo de consenso político” y remarcó que hay que “el equilibrio fiscal intertemporal, tener una moneda sana y hacer más competitiva nuestra economía para integrarnos al mundo deben ser políticas cuya continuidad no queden bajo un manto de dudas en cada elección”.

Sobre el impacto de las medidas en el acuerdo con el Fondo, respondió que “en lo que hace al programa monetario y fiscal, las metas que son de cumplimiento obligatorio son las de fines de cada trimestre” y añadió que “Argentina cumplió con la meta de marzo, la de junio y va a cumplir con la de septiembre, la de agosto es solo indicativa y no afecta el acuerdo”.

“En cuanto a la meta de septiembre estamos hablando con el Fondo para redefinir las metas dado las medidas que se han tomado este fin de semana”, agregó.

Mirá también

Lacunza explicó las medidas en el Gabinete y Macri dijo que está "tranquilo"
Mirá también

Lacunza explicó las medidas en el Gabinete y Macri dijo que está “tranquilo”

Consultado sobre la reacción de los mercados a las restricciones anunciadas este domingo, Sandleris consideró que “hoy es un día atípico porque es el primer día de las nuevas medidas y eso seguramente generó cierto engorro en los bancos y es atípico el día porque es feriado en Estados Unidos”.

Sin embargo, aseguró que “lo que hemos visto fue una fuerte apreciación del peso en los mercados, tanto en el mercado principal como en el de futuros”.

En este sentido, enfatizó que “la intervención del Central en el mercado de cambios” durante este lunes “fue nula”.

“Quiero dejar en claro que estas medidas no reemplazan a la estricta política monetaria que venimos implementando desde septiembre del año pasado, y que mantendremos hacia adelante. Son medidas complementarias, en un contexto de alta incertidumbre”, puntualizó.

En este sentido, valoró que “a pesar de la volatilidad de las últimas semanas el sistema financiero está sólido“, por lo que agregó: “En el segmento en dólares, aproximadamente la mitad de los depósitos están resguardados en el Banco Central, disponibles enteramente para las entidades. Y el resto está como liquidez en los bancos o prestado a exportadores, sin riesgo cambiario”.

“En el segmento en pesos, a pesar del movimiento del tipo de cambio, los depósitos están estables y la liquidez sigue siendo grande”, concluyó.

Previous Post

Por la crisis, llega un coloso del negocio de las monedas virtuales

Next Post

Vargas Llosa advirtió que Argentina podría “imitar la barbarie de Venezuela” si gana el kirchnerismo

Next Post
Vargas Llosa advirtió que Argentina podría “imitar la barbarie de Venezuela” si gana el kirchnerismo

Vargas Llosa advirtió que Argentina podría "imitar la barbarie de Venezuela" si gana el kirchnerismo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency