Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El peronismo se impuso en tres comunas y en San Martín ganó Cambia Mendoza

Redacción TN by Redacción TN
2 septiembre, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Los intendentes peronistas que buscaban la reelección en los departamentos de Tunuyán, San Rafael y Lavalle renovaron su mandato en las elecciones municipales celebradas este domingo, mientras

que Cambia Mendoza se quedó con la intendencia del departamento de San Martín, que era gobernada por el justicialismo.

Los jefes comunales que renovaron su mandato son Roberto Righi, de Lavalle; Martín Aveiro, de Tunuyán, y Emir Félix, de San Rafael, según los escrutinios provisorios oficiales comunicados por los municipios.

En tanto, en el departamento de San Martín, al este de esta capital, la sorpresa la dio el médico radical Raúl Rufeil, de Cambia Mendoza, quien se impuso sobre el actual intendente justicialista Jorge Giménez, quien buscaba renovar su mandato, según datos extraoficiales.

El gobernador Alfredo Cornejo, Rufeil y el candidato a gobernador Rodolfo Suárez, entre otros dirigentes, festejaban esta noche el triunfo de ese departamento en el Comité Radical ubicado en la ciudad de Mendoza.

En San Rafael, Emir Félix, del Frente Elegí, obtenía, con más del 97 % de las mesas escrutadas, 59 % de los votos, y consiguió su tercer mandato superando al candidato radical Abel Freidemberg, de Cambia Mendoza, que alcanzó 35 % de los votos, mientras que el demócrata Mario Casteller obtenía casi 6 % de los sufragios.

En Lavalle, el intendente Roberto Righi retenía la intendencia al obtener, con más del 94 % de las mesas escrutadas, 61,81% de los votos y superaba al candidato del frente Cambia Mendoza, el diputado radical Jorge López, con 31,54% de los sufragios, mientras la candidata del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Micaela Blanco Miloni, llegaba al 6,64% de los sufragios.

En Tunuyán, el alcalde justicialista Mario Aveiro obtenía 73,25% de los votos y el radical Gastón Barcenilla alcanzaba 26,75%.
Las cuatro son localidades gobernadas por el peronismo que adelantaron sus comicios para elegir intendentes y concejales, y cuyas primarias municipales se realizaron el 28 de abril pasado.

En tanto, las elecciones provinciales para elegir gobernador y legisladores provinciales serán en Mendoza el 29 de septiembre próximo.

Previous Post

Miguel Ángel Pichetto: “No corran mañana a comprar dólares porque los bancos tienen solvencia”

Next Post

Pichetto: las medidas son “transitorias”, si Macri “gana, al otro día las levanta”

Next Post

"Son medidas antipáticas, fueron para evitar consecuencias peores", dijo Lacunza

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency