Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

De compras con el celular: la mitad de las operaciones online se hacen desde un smartphone

Redacción TN by Redacción TN
29 agosto, 2019
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El avance del comercio electrónico modificó de lleno los hábitos de compra de los argentinos. Por comodidad o por pereza, nos movemos cada vez menos al momento de adquirir tecnología, ropa,

servicios y hasta artículos de consumo cotidiano. Ya todo parece estar (y está) al alcance de un clic.

De ir hasta el local a elegir en persona lo que vamos a llevar pasamos (hace ya varias décadas) a llamar por teléfono. Y en los últimos años, la “experiencia de compra” se trasladó a la computadora. Pero esa imagen del comprador sentado frente al monitor, de a poco, también comienza a quedar desactualizada. Es que ahora la mitad de las compras electrónicas las realizamos desde el celular.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El dato surge del último informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), presentado este jueves: el 50% de las operaciones online registradas durante el primer semestre del año en el país se hicieron a través de móviles. Este hábito de consumo implica un crecimiento de casi el 40% respecto al mismo período del año pasado, cuando uno de cada tres usuarios concretaba la compra a través del teléfono inteligente.

En el contexto de fuerte retracción económica que atraviesa el país, suena contradictorio hablar de números positivos y crecimiento en relación al consumo.

Pero el documento de la CACE indica que durante el primer semestre crecieron las ventas en Internet, comparando con el mismo período de 2018

“La facturación en el primer semestre de 2019 fue de $ 152.619 millones de pesos, lo que representa un incremento del 56% con respecto al mismo período de 2018″, dice el estudio.

Un mejor parámetro para mensurar el crecimiento es la cantidad de productos vendidos. El total fue de 56,5 millones , un 7% más que un año antes.

¿Cómo se explican estos números? El incremento refleja más un traslado en el hábito de compra que un aumento de los volúmenes generales del consumo. Es decir, productos que antes se compraban directamente en los locales, pasaron a ser adquiridos a través de plataformas electrónicas.

El informe, además, asegura que 9 de cada 10 argentinos compró alguna vez a través de Internet y 7 de cada 10 los hizo el año pasado, cifras que se mantiene estables en relación a los últimos relevamientos realizados en el sector.

En cuanto a los medios de pago, las tarjetas de crédito siguen siendo lo más elegido. Sin embargo, la CACE destaca que desde 2018 se registra un crecimiento importante en cuanto al uso de las tarjetas de débito: “En los últimos 6 meses representa un 9%” (3% más que en 2018).

Un dato llamativo es que en la pirámide de productos más vendidos por unidad la encabezan los alimentos. Le siguen las bebidas (con y sin alcohol) y la indumentaria infantil y accesorios. El top 5 lo completa el calzado no deportivo y las herramientas.

DD​

Previous Post

Sabores gourmet, en el brunch y un festival

Next Post

Femicidio en Rosario: un hombre mató a su esposa y mantuvo encerrada y sin comida a su hija

Next Post

Femicidio en Rosario: un hombre mató a su esposa y mantuvo encerrada y sin comida a su hija

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency