
El Gobierno nacional oficializó este miércoles, a través del Boletín Oficial, el otorgamiento de dos montos de $1.000 a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Se trata de
una de las medidas anunciadas el 14 de agosto por Mauricio Macri para paliar la situación económica.
“Otórgase un subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de PESOS MIL ($1.000) que se abonará en el mes de septiembre, y de PESOS MIL ($1.000) que se abonará en el mes de octubre, ambos del corriente año calendario, a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social”, indica el Decreto 594/2019, con las firmas de Macri, Marcos Peña y Carolina Stanley.
La medida fue tomada “con el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad”, según reza el texto oficial.

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.
Recibir newsletter
Se facultó a la ANSES a dictar las normas aclaratorias y complementarias necesarias para implementar los pagos.
Se calcula que en la Argentina hay 2,2 millones de padres de casi 4 millones de chicos alcanzados por la AUH.