Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Dorian ya se convirtió en huracán sobre las Islas Vírgenes y avanza hacia Puerto Rico

Redacción TN by Redacción TN
28 agosto, 2019
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Dorian pasó de tormenta tropical a huracán en la tarde del miércoles, justo cuando atravesaba la exclusiva St. Thomas, la principal isla de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos

de 120 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El huracán, por ahora, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (sobre un máximo de 5) se desplaza hacia el noroeste 20 km/h, por lo que pasará en las próximas horas sobre la costa noreste de Puerto Rico, una isla ya devastada por el huracán María, el el 20 de septiembre de 2017. No se descarta que la tormenta siga camino a la Florida.

María fue un desastre natural por el que el Donald Trump fue muy criticado por no brindar suficiente ayuda, aunque él ha asegurado una y otra vez que respondió correctamente y que nunca le agradecieron como se debe. Es más este miércoles se refirió a Puerto Rico como “uno de los lugares más corruptos del mundo. Su sistema político está roto y sus políticos son incompetentes o corruptos”.

Puerto Rico is one of the most corrupt places on earth. Their political system is broken and their politicians are either Incompetent or Corrupt. Congress approved Billions of Dollars last time, more than anyplace else has ever gotten, and it is sent to Crooked Pols. No good!….

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 28, 2019

Al enterarse del avance del huracán Dorian sobre Puerto Rico, Trump preguntó si “alguna vez terminará”.

“Wow. Otra gran tormenta que se dirige hacia Puerto Rico. ¿Alguna vez terminará? El Congreso aprobó $92.000 millones para Puerto Rico el año pasado, un récord histórico de su tipo para ‘cualquier lugar’”, indicó Trump en un tuit.

Y también en Twitter anticipó que esta vez estará listo para enfrentar una posible debacle. 

We are tracking closely tropical storm Dorian as it heads, as usual, to Puerto Rico. FEMA and all others are ready, and will do a great job. When they do, let them know it, and give them a big Thank You – Not like last time. That includes from the incompetent Mayor of San Juan!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 28, 2019

“Estamos siguiendo de cerca la tormenta tropical  Dorian mientras se acerca, como siempre, a Puerto Rico. FEMA y todos los demás están listos para hacer un gran trabajo. Cuando lo hagan, déjenselo saber y denles las gracias. No como la ultima vez. Eso incluye a la incompetente alcaldesa de San Juan”, atacó en un tuit. 

AFP

AFP

Con sus primeros comentarios sobre el paso de Dorian, Trump – quien regresó en la noche del martes de la Cumbre del Grupo de los 7 en Francia-, revivió el debate sobre la lenta e ineficiente respuesta de su administración al huracán María, que provocó la muerte de cerca de 3,000 personas y alrededor de $100,000 millones en daños.

El Congreso ha asignado a Puerto Rico cerca de $49.360 millones para mitigar el desastre causado por el huracán María. Aunque los desembolsos pueden estar cerca de los $20.000 millones, solo se le ha autorizado a la isla el uso de unos $1.500 millones destinados a la reconstrucción.

Cielos encrespados en una playa de Puerto Rico. / AFP

Cielos encrespados en una playa de Puerto Rico. / AFP

De tocar Puerto Rico, Dorian afectará la zona más afectada por María.

Este miércoles, el ciclón ya provocaba lluvias y vientos sobre la isla caribeña.

De acuerdo al boletín de la tarde del miércoles del Centro Nacional de Huracanes, Dorian “continuará fortaleciéndose en los próximos días sobre las aguas del Atlántico”.

El ciclón llegará este fin de semana a Florida o Georgia, en el sureste de Estados Unidos, probablemente como categoría 3, puesto que no encontrará obstáculos luego de haber pasado sobre Puerto Rico.

El NHC indicó que el huracán llegará la noche del miércoles a las islas puertorriqueñas de Vieques y Culebra. 

Vieques y Culebra, al este de Puerto Rico, fueron las más afectadas por el huracán María, porque a la incomunicación y la falta de electricidad se sumó el -literal- aislamiento en que quedaron ambas poblaciones durante semanas.

Fuente: AP y DPA

Previous Post

Crece la furia de los agricultores norteamericanos con Donald Trump por la guerra comercial con China

Next Post

La OEA condenó las violaciones de los derechos humanos en Venezuela

Next Post

La OEA condenó las violaciones de los derechos humanos en Venezuela

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency