

El presidente Mauricio Macri le pidió hoy colaboración a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) para mantener la “cohesión social”, de cara a los comicios
“El Presidente asumió el compromiso de seguir trabajando por la unión y la paz de los argentinos y, en ese sentido, pidió la colaboración de la Iglesia, que es un actor fundamental para ayudar a la cohesión social”, señaló un comunicado que difundió la Casa Rosada, tras la reunión que la comisión ejecutiva de la CEA mantuvo con Macri y que se prolongó durante 50 minutos.
En tanto, los obispos le solicitaron a Macri que “se pueda mirar más allá de la coyuntura, y que la campaña electoral no impida poner la mirada en las necesidades urgentes de muchos ciudadanos”, según indica un comunicado difundido por la CEA.
Fuentes oficiales y eclesiales consultadas por Télam indicaron que, como preocupación puntual, ambas partes destacaron la necesidad de prestar especial atención a la asistencia de la población en el tema alimentario, considerando el aumento de precios tras la última devaluación.
Por parte de la Iglesia participaron en el encuentro -que se realizó en la Casa de Gobierno- el presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea; el vicepresidente del organismo, el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, cardenal Mario Poli; y el secretario general de la CEA, monseñor Carlos Malfa.