Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Mauricio Macri: “No va a haber más cambios de Gabinete”

Redacción TN by Redacción TN
22 agosto, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En la tercera edición del seminario Democracia & Desarrollo de Clarín, que se lleva a cabo este jueves en el auditorio del Malba bajo el título “Argentina en un año clave:

desafíos internos y externos”, el Presidente de la Nación Mauricio Macri fue el tercer orador de la jornada.

“Primero quiero recoger el guante del cimbronazo, porque antes que presidente soy una persona, y claramente el resultado fue un palazo por el resultado y por lo sorpresivo, porque fallaron las investigaciones”, analizó Macri el desenlace de las elecciones PASO.

El mandatario, que busca la reelección en octubre, reemplazó recientemente a su ministro de Economía luego de las PASO, en las que su espacio, Juntos por el Cambio, quedó 15 puntos por detrás del Frente de Todos.

Mirá también

Alberto Fernández: "La Argentina no tiene posibilidad de caer en default si yo soy presidente"
Mirá también

Alberto Fernández: “La Argentina no tiene posibilidad de caer en default si yo soy presidente”

Camino a las elecciones

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

En ese sentido, recordó: “Las PASO las perdí por 15 puntos en 2015”. Y aseguró que “el mensaje ha sido contundente”, en diálogo con los periodistas Ricardo Roa, Eduardo van der Kooy y Daniel Fernández Canedo.

“Entramos en un proceso recesivo que ha sido muy duro, agotador y desgastante y ha habido un voto por bronca a esa situación que se manifestó en esta elección”, analizó Macri. “Hago autocrítica porque quizás como ingeniero puse mucho foco en lo estructural y desatendí que en ese camino se producía este desgaste”, agregó.

Mirá también

Seminario "Democracia & Desarrollo": seguí en vivo todo lo que pasa en el Malba
Mirá también

Seminario “Democracia & Desarrollo”: seguí en vivo todo lo que pasa en el Malba

Los resultados provocaron una fuerte devaluación del peso y generaron una incertidumbre en la economía y los mercados que empezaron a reflejarse, además, en la inflación.

De cara al futuro, señaló que el Gobierno tiene “un foco distinto” para un eventual segundo mandato. “Lo importante es analizar si la transformación que estamos haciendo merece que sigamos trabajando en problemas estructurales que son de 70 años”, planteó.

Mirá también

Los empresarios piden que se mantenga el diálogo entre el oficialismo y la oposición
Mirá también

Los empresarios piden que se mantenga el diálogo entre el oficialismo y la oposición

El Presidente reconoció, por otro lado, que con las metas de la inflación en el Gobierno fueron “demasiado ambiciosos”.

En la coyuntura actual, sostuvo que desde el Frente de Todos deben “ayudar a recuperar la confianza”. “Con dialogo y acuerdo es la única manera de construir”, indicó.

Y continuó: “Espero que todos seamos responsables, el Frente de Todos, que se presenta como favorito, tiene como responsabilidad reducir los miedos e inseguridades”.

Macri es el tercer y último entrevistado de este jueves en el seminario de Clarín, luego de Alberto Fernández y el ex presidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso.

Previous Post

Un aporte “al diálogo democrático y el debate de ideas”

Next Post

El enemigo de Hitler de 106 años

Next Post

El enemigo de Hitler de 106 años

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency