Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Lacunza aseguró que el actual valor del dólar “permite ser competitivo frente al resto del mundo”

Redacción TN by Redacción TN
22 agosto, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, descartó una nueva alza del dólar al advertir que el actual tipo de cambio “permite ser competitivo frente al resto del mundo”, por

lo que aseguró que “no hay ninguna razón fundamental para que haya presiones alcistas”.

“Cualquier presión sobre el tipo de cambio no es más que un movimiento especulativo, con lo cual no tiene sentido hacerle frente a esa tendencia porque sería permitir un deslizamiento gratuito y nocivo para la estabilidad y la inflación”, subrayó Lacunza.

En declaraciones al canal TN, el funcionario, quien asumió el martes último en reemplazo de Nicolás Dujovne, planteó que “el dólar está en su valor más alto de los últimos 12 años”, en un “precio que está por arriba del equilibrio de largo plazo y que permite ser competitivos frente al resto del mundo y estabilizar la relación argentina con el resto del mundo”.

Al respecto, señaló que “no hay ninguna razón fundamental para que haya presiones alcistas sobre el dólar”.

Después de reunirse hoy con los economistas del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, el funcionario destacó que “hay un consenso abarcativo” con la oposición sobre ese “diagnóstico”, al incluir también el apoyo de ayer de los equipos técnicos del postulante presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna.

Lacunza analizó también que “los mercados y la gente no son cosas distintas: lo que sucede en uno repercute en el otro, porque cuando los mercados generan sus decisiones de compra y venta, toman en cuenta el presente y el futuro, con las declaraciones de todos los candidatos”.

Por eso, le pidió a la oposición “ser prudente para no generar tensiones innecesarias” en la macroeconomía.

“La condición de primer orden para esa certidumbre constituye en que todos estemos de acuerdo en un tipo de cambio estable”, sostuvo el ministro.

Previous Post

Lacunza le respondió a los gobernadores del PJ: “No hay recursos previstos de compensación”

Next Post

Murió el intendente de Hipólito Yrigoyen en un accidente: volvía de una reunión con Axel Kicillof

Next Post

Murió el intendente de Hipólito Yrigoyen en un accidente: volvía de una reunión con Axel Kicillof

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency