Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Agrupaciones y partidos de izquierda marcharon por “salarios y empleo”

Redacción TN by Redacción TN
22 agosto, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Movimientos sociales marcharon al Obelisco

Organizaciones sociales, partidos de izquierda y agrupaciones del denominado sindicalismo combativo marcharon por el centro porteño y convergieron en Plaza de Mayo, donde realizaron

un acto en el que reclamaron incrementos salariales y exigieron a las centrales obreras que convoquen a “un paro activo de 36 horas”.

La protesta se dio en el marco de una jornada signada por movilizaciones y marchas que comenzaron en la mañana, cuando otro colectivo de organizaciones sociales realizó un “Polentazo” en el Obelisco, con el propósito de reclamar la sanción de una ley de emergencia alimentaria.

La CTEP, la CCC, Barrios de Pie, el Frente Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) organizaron en las inmediaciones del Obelisco una asamblea en la que se analizaron medidas de protesta.

“La devaluación pega a los más pobres y nosotros representamos a los trabajadores más pobres de la Argentina. Hacemos una asamblea para definir un plan de lucha, para expresar que tiene que haber un aumento importante de jubilaciones y salario”, señaló en declaraciones a la prensa el secretario General de la CTEP, Esteban “Gringo” Castro.

Cerca del mediodía, el Polo Obrero y Barrios de Pie realizaron un corte total de la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social, para que la ministra del área, Carolina Stanley, los recibiera.

Esta protesta ocasionó dificultades en la circulación del tránsito en el centro porteño y la interrupción en el servicio del Metrobus que circula por la avenida 9 de Julio. Frente a los manifestantes se desplegó un operativo policial y se produjeron algunos forcejeos, pero no se registraron detenciones.

Sin embargo, la diputada nacional de Izquierda Socialista Mónica Schlotthauer denunció que efectivos policiales le arrojaron gas en el rostro cuando intentaba “disuadirlos de la represión a los manifestantes”, según voceros de ese espacio.

Previous Post

Macri analizó con el gabinete la marcha de la economía y la estrategia electoral

Next Post

Vidal a legisladores y candidatos: “No juego para perder por 3 goles”

Next Post
Vidal a legisladores y candidatos: “No juego para perder por 3 goles”

Vidal a legisladores y candidatos: “No juego para perder por 3 goles”

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency