Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Los seis candidatos presidenciales confirmaron su participación en los debates de los domingos 13 y 20 de octubre

Redacción TN by Redacción TN
21 agosto, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El domingo 13 de octubre será la primera vez que debatirán en público Mauricio Macri y Alberto Fernández, en la provincia de Santa Fe; aunque estarán acompañados por los otros cuatro candidatos

que superaron el piso de las PASO. Lo harán en la Universidad Nacional del Litoral, con transmisión de la TV Pública, junto con todos los canales y redes sociales que quieran retransmitir la señal audiovisual. El siguiente debate será el domingo 20 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA.

Fuentes cercanas al candidato del Frente de Todos dijeron a Clarín que Fernández “va a participar” de los debates, porque es lo que establece la normativa vigente; aunque destacaron que no tienen demasiada expectativa porque “hoy nuestra cabeza está puesta en la economía”.

Mirá también

Escrutinio definitivo en 18 provincias: cómo cambió la diferencia entre Alberto Fernández y Mauricio Macri
Mirá también

Escrutinio definitivo en 18 provincias: cómo cambió la diferencia entre Alberto Fernández y Mauricio Macri

Camino a las elecciones

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

Sin embargo, en declaraciones a Página/12, que se publicaron este domingo, el candidato kirchnerista fue más punzante y dijo que “es casi perverso” hacer debatir a Macri, porque “está en una situación de mucha debilidad también para enfrentar un debate”. Y agregó que la obligatoriedad de “hacer debates por ley es un disparate”. “Si quieren debatir, yo debato. Si hay una ley que lo dice, yo la cumplo”. Pero “terminan teniendo que asumir un debate con una debilidad electoral profunda y con una debilidad política mayor”, aseguró Alberto Fernández.

Es que los candidatos estarán cumpliendo con la ley de “debate obligatorio” sancionada en 2016 y que ahora se pondrá en práctica por primera vez.

Mirá también

Alberto Fernández: "Nosotros somos mucho más que kirchnerismo"
Mirá también

Alberto Fernández: “Nosotros somos mucho más que kirchnerismo”

Desde el Gobierno también confirmaron que Macri “va a participar” de los debates. “Es el político que más debatió desde el ’83 a esta parte. En todas las elecciones participó en debates. Y en estas va a participar de las dos que están programadas”, dijeron fuentes oficiales. 

​De hecho, a Macri le gustan los debates entre los principales candidatos y siempre los promovió, a lo largo de su carrera política partidaria, desde 2003, en la ciudad de Buenos Aires. La única excepción fue en 2011, cuando evitó al candidato kirchnerista en el balotaje, porque antes de la primera vuelta porteña Daniel Filmus no había querido participar de un debate con todos los candidatos en TN, por ser una señal del Grupo Clarín.

En 2015, Macri capitalizó la ausencia de Daniel Scioli al primer debate presidencial, quien luego decidió participar. Antes de cada debate, el equipo de Macri lo prepara durante varios días y presta atención incluso a los detalles gestuales, como el beso de Macri a su esposa Juliana Awada, que en las presidenciales de 2015 sirvió para contrastarlo con la frialdad que había entre Scioli y Karina Rabolini.

Mirá también

Macri fijó como prioridad estabilizar la economía y creó una mesa de acción política
Mirá también

Macri fijó como prioridad estabilizar la economía y creó una mesa de acción política

Dentro de dos semanas, la Justicia electoral convocará a los debates presidenciales a los seis candidatos que superaron el piso de las PASO. Está previsto que participen del debate Macri, Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert. Si alguno se negara a participar será castigado con la quita de la publicidad en medios audiovisuales y se mostrará la silla vacía de ese candidato durante el debate presidencial.

Fuentes cercanas a Nicolás del Caño, candidato del Frente de Izquierda, recordaron a Clarín que ya participaron en el debate presidencial de 2015. Y dijeron: “Queremos hacer un debate de cara a toda la sociedad sobre cuáles son las distintas propuestas y medidas que llevarían a cabo cada uno de los postulantes, en el marco además de la crisis que se vive en estos momentos en nuestro país y ha recrudecido con la feroz devaluación de los últimos días”.

Mirá también

Lo que falta en el agitado calendario electoral del 2019
Mirá también

Lo que falta en el agitado calendario electoral del 2019

Desde los espacios que lideran Lavagna y Espert también confirmaron a Clarín que van a participar en los próximos debates presidenciales. Por su parte, Gómez Centurión señaló que tiene la expectativa de “ser el más claro de todos los candidatos que debatan”. Para eso, se prepara “intensamente. Un gran equipo me acompaña. Leo mucho y escucho mucho”, dijo Gómez Centurión, el candidato que levanta como bandera su posición contraria a la despenalización del aborto.

En caso que haya balotaje, el debate entre los que lleguen a esa instancia será el domingo 17 de noviembre.

Previous Post

Los gobernadores opositores cuestionaron las medidas económicas

Next Post

Los gobernadores peronistas criticaron los anuncios oficiales de Mauricio Macri

Next Post

Los gobernadores peronistas criticaron los anuncios oficiales de Mauricio Macri

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency