Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Fernando Henrique Cardoso, Alberto Fernández y Mauricio Macri, cruce de ideas en el Seminario de Clarín

Redacción TN by Redacción TN
18 agosto, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Pocas veces como en un período electoral, la Argentina necesita del debate de ideas para proyectarse hacia el futuro. Por eso, nunca más oportuna la tercera edición del Seminario Democracia

y Desarrollo de Clarín, que se llevará cabo este jueves en el auditorio del Malba. Desde las 8.30 se darán cita dirigentes políticos y empresarios para escuchar a tres de los protagonistas más importantes de la región.

La apertura estará a cargo del ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, quien será entrevistado por el Editor General de Clarín, Ricardo Kirschbaum. A cargo de la administración del gigante sudamericano entre 1995 y 2002, Cardoso es uno de los dirigentes más respetados de la historia reciente y un intelectual cuyas ideas contribuyeron a la consolidación de un país que está entre las mayores potencias económicas del mundo. Será imprescindible conocer su opinión sobre la situación actual de Brasil y el futuro del Mercosur y de las relaciones bilaterales con la Argentina bajo la presidencia de Jair Bolsonaro.

Mirá también

Fernando Henrique Cardoso: "Espero que no haya una vuelta al populismo en la Argentina"
Mirá también

Fernando Henrique Cardoso: “Espero que no haya una vuelta al populismo en la Argentina”

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Brasil, con Bolsonaro, ha iniciado o al menos insinuado una apertura mucho más amplia y acelerada de la economía. Una iniciativa como esa va a encontrar resistencias en la Argentina y, tal vez por una mala estrategia de algunos dirigentes argentinos hacia el gobierno brasileño, estas diferencias han alentado al ministro de Economía de su país a plantear que si no se acepta la apertura, Brasil podría abandonar el Mercosur. ¿Cómo se frena esta escalada de tensión cuando es más probable que vaya en aumento?, es uno de los dilemas que atraviesan a Cardoso y a la mayoría de la dirigencia brasileña.

Claro que luego de la exposición de Fernando Henrique, seguirá los dos máximos exponentes de la política argentina. En primer lugar, el candidato presidencial del Frente de Todos y reciente ganador de las PASO, Alberto Fernández, será entrevistado por un grupo de periodistas de Clarín. Cómo encarará el tramo final de las elecciones presidenciales; cómo será su relación con Cristina Kirchner en caso de ser elegido presidente y cuáles serían las características de un eventual gobierno son apenas algunas de las incógnitas para dilucidar durante el encuentro.

Mirá también

Felipe González, sobre la Argentina: "El estado de ánimo hoy es peor que la crisis"
Mirá también

Felipe González, sobre la Argentina: “El estado de ánimo hoy es peor que la crisis”

El cierre del encuentro, en tanto, tendrá como protagonista al presidente de la Nación, Mauricio Macri, con la novedad del reciente reemplazo de su ministro de Economía, Nicolás Dujovne, por el funcionario bonaerense Hernán Lacunza. De qué modo buscará revertir la ventaja que la oposición le sacó en las PASO; cómo encarrilará la situación económica y la relación con el Fondo Monetario Internacional; cómo seguirán los desarrollos productivos de Vaca Muerta, el campo y las compañías digitales; y cómo se reconfigurará la estructura del espacio Cambiemos luego de las elecciones son algunos de las cuestiones a analizar y que representan los desafíos para su gobierno.

Será una culminación perfecta para un ciclo que lo tuvo todo. Al ex presidente español, Felipe González, dando cátedra sobre la necesidad de recrear un pacto como el de La Moncloa pero a la argentina. Al ex mandatario chileno, Ricardo Lagos, explicando cómo hizo su país para sostener una coalición exitosa a lo largo de décadas. Junto a ellos estuvieron los dirigentes argentinos más destacados de este tiempo. La gobernadora María Eugenia Vidal; el candidato a presidente Roberto Lavagna; los también postulantes electorales Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Angel Pichetto. Tres eventos durante todo este año que nos permiten investigar las razones que demoran el desarrollo argentino y apostar a la potencialidad de un país que sigue teniendo un capital humano enorme para buscar la prosperidad.

Previous Post

“El Banco Central debería bajar la tasa de interés en lugar del dólar”

Next Post

Alberto Fernández: “Nosotros somos mucho más que kirchnerismo”

Next Post

Alberto Fernández: "Nosotros somos mucho más que kirchnerismo"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency