Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Las repercusiones tras las medidas anunciadas por el Gobierno

Redacción TN by Redacción TN
14 agosto, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Héctor Daer, secretario general de la CGT, señaló que “es bueno que se haya empezado a preocupar por resolver temas que afectan gravemente” a la población, y sostuvo que “hoy hay

un escenario distinto al del día lunes”, aunque señaló que “hay que ver en los papeles” las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri.

No obstante, advirtió que todavía no se sabe si las decisiones adoptadas por el gobierno nacional tras el resultado adverso de las PASO para el oficialismo “subsanarán” la situación, o si se trata de “una crisis que está en desarrollo”, y sostuvo que las medidas que “hay que verlas en los papeles”.

La diputada de Consenso Federal Graciela Camaño destacó las medidas, aunque las calificó de “paliativas”, y advirtió que “era imprescindible ponerle plata en el bolsillo a la gente.

De todos modos, Camaño consideró que el presidente Mauricio Macri “no tiene ninguna capacidad de cambiar el modelo porque tiene dependencia con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

El ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, se refirió a los anuncios de Macri y señaló que “todo lo que perdió el salario real en estos dos días no es compensado ni un poco por estos anuncios”. Del mismo modo, planteó que “los anuncios del Presidente son una burla a la gente”.

En declaraciones a El Destape Radio, el economista indicó que “los anuncios cuestan 40 mil millones de pesos y no dicen como los van a financiar” y afirmó que “en este contexto los que tiene dólares van a esperar para liquidarlos, no hay confianza”.

“Este Gobierno no tiene capital político”, destacó Vanoli. Del mismo modo agregó que “con desconfianza y con medidas inconsistentes todos van a seguir comprando dólares y nadie va a vender, así que va a seguir subiendo”.

“Convalidaron una devaluación de más del 25% que en Argentina se traslada de forma directa a precios”, alertó. En la misma lógica agregó que “la capacidad de daño que tiene Macri en estos cuatro meses es infinita”.

El economista y dirigente político Claudio Lozano sostuvo que “el nivel de contradición con la que se está manejando habla de un presidente q no tiene la menor idea de qué hacer con la realidad”.

“Las medidas anunciadas son incoherentes con el acuerdo asumido con el FMI y no están consencuadas por lo tanto no tienen perspectiva”, puntualizó en declaraciones a TN.

En relación a la suba del dólar manifestó que “la pasividad que mostró el Banco Central desde el lunes permitió que el dólar escalare como escaló”.

“Macri debería sentarse a refinanciar la deuda para despejar el camino y que no sigamos en la situación de desestabilización en la que nos encontramos”, agregó.

Por su parte, Hugo Moyano se refirió a las medidas anunciadas por el Presidente Macri: “estas medidas no son nada, son un sandwich y una coca, no se puede resolver con esto la situación de hogares que están pasando necesidades”. “Estos anuncios enardecen más a la gente con las necesidades que está pasando”, agregó.

Previous Post

Para los economistas, el paquete de medidas tendrá un impacto moderado

Next Post

Fernández: “Macri intenta mover el consumo, no está mal, pero así es riesgoso”

Next Post

Fernández: "Macri intenta mover el consumo, no está mal, pero así es riesgoso"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency