Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

La Justicia de Hong Kong prohibió las manifestaciones en el aeropuerto y se normalizan los vuelos

Redacción TN by Redacción TN
14 agosto, 2019
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Al cabo de dos días de vuelos cancelados, el aeropuerto internacional de Hong Kong comenzó a retomar la normalidad después de que las autoridades aeroportuarias obtuvieran un fallo judicial que prohíbe

a manifestantes reunirse zonas no habilitadas para la protesta.

Las autoridades informaron, en un comunicado publicado en su web, que esta orden judicial temporal servirá para impedir que “la gente obstruya o interfiera de manera voluntaria e ilegal en el uso adecuado” del aeropuerto de Hong Kong.

Mirá también

Mirá también

Fotos satelitales y videos muestran supuestos blindados chinos, cerca de Hong Kong

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Asimismo, impide que la gente “participe en cualquier manifestación, protesta o acto de orden público en el aeropuerto en otras zonas que no sean las designadas por la autoridad aeroportuaria”.

El requerimiento judicial provisional llega después de que el aeropuerto permaneciese prácticamente bloqueado durante el lunes y el martes por manifestantes que protestaban por la que consideran brutalidad policial al dispersar las protestas públicas que desde hace diez semanas se suceden en la ciudad.

Estas acciones dejaron cientos de vuelos y miles de pasajeros en tierra durante esos dos días.

A las 11 hora local de hoy había 49 vuelos de salida y 52 de llegada cancelados de los previstos entre las 6 de hoy y la medianoche del miércoles.

El número de manifestantes esta mañana era de apenas medio centenar en la terminal, después de haber sido de miles en los dos días anteriores, según el diario hongkonés South China Morning Post.

Mirá también

Donald Trump dice que China mueve tropas a la frontera con Hong Kong y pide "calma"
Mirá también

Donald Trump dice que China mueve tropas a la frontera con Hong Kong y pide “calma”

La medida judicial se conoce el mismo día en que Estados Unidos denunció el supuesto despliegue de paramilitares chinos en la frontera de Hong Kong.

“Estados Unidos está profundamente preocupado por los informes sobre el movimiento de paramilitares chinos a lo largo de la frontera de Hong Kong”, dijo un portavoz del Departamento de Estado en un comunicado.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean Yves Le Drian, pidió a las partes en conflicto restablecer el diálogo para hallar una salida pacífica que garantice los derechos y libertades recogidos en su Ley Básica.

El martes la sentada en el aeropuerto terminó de manera caótica, con enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, y con un periodista del combativo diario oficialista Global Times reducido por la multitud.

El reportero, del que los manifestantes sospechaban que era un agente de seguridad, llevaba en su mochila una camiseta con la leyenda: “Amo a la Policía de Hong Kong”.

Según el gobierno de Beijing, que califica estas acciones de “cercanas al terrorismo”, el periodista y otro ciudadano chino que también fue retenido por los manifestantes continúan en el hospital.

Hong Kong va camino de su undécimo fin de semana consecutivo de protestas, que comenzaron en junio con la oposición a una controvertida propuesta de ley de extradición a China, pero que han evolucionado hacia una serie de demandas de mejora de los mecanismos democráticos de la ciudad que incluye el pedido de renuncia de la gobernadora Carrie Lam.

PB

Fuente: EFE y Telam

Previous Post

La inversión extranjera volvió a crecer en Latinoamérica después de cinco años: en Argentina aumentó 3,1%

Next Post

Tras reunirse con Nicolás Maduro, el gurú de la India Ravi Shankar mantuvo un encuentro con Juan Guaidó y otros referentes de la oposición

Next Post

Tras reunirse con Nicolás Maduro, el gurú de la India Ravi Shankar mantuvo un encuentro con Juan Guaidó y otros referentes de la oposición

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency