Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

PASO 2019: con los primeros datos oficiales, Alberto Fernández derrota de manera contundente a Mauricio Macri

Redacción TN by Redacción TN
12 agosto, 2019
in Politica
0
Lo que está en juego es la libertad
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Tal como lo determinó la Justicia Electoral, luego de las nueve de la noche el Gobierno empezó a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)

 

 

Casi sobre las 22.30 de la noche el Gobierno empezó a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Cuatro horas y media después del cierre de los comicios, empezaron a ser públicos los primeros porcentajes luego de que se alcanzara al menos el 10% del escrutinio en la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal, Santa Fe y Córdoba, tal como lo determinó la Justicia Electoral.

Los primeros números arrojaron una participación del 75,54% (en línea con lo sucedido en las PASO de 2015) y con el 80,35% de las mesas escrutadas (58.716 sobre 100.156), Alberto Fernández alcanzaba el 47,10% de los votos y Mauricio Macri el 32,48%.

En tanto, Roberto Lavagna se quedaba con el tercer lugar con el 8,41% de los votos; la fórmula de Nicolás Del Caño-Romina del Pla el 2,86%; Juan José Gómez Centurión-Cynthia Hotton alcanzaba el 2,67%;  y José Luis Espert-Luis Rosales el 2,24%. Todos ellos superaron el 1,5% de los sufragios y podrán competir en las elecciones de octubre.

Por el contrario, las fórmulas Manuela Castañeira-Eduardo Mulhall (0,71%); Alejandro Biondini-Enrique Venturino el (0,24%); Raúl Albarracín-Sergio Pastore (0,15%); y José Antonio Romero Feris-Guillermo Sueldo (0,12%).

 

Macri admitió la derrota

 

El presidente reconoció esta noche que el frente Juntos por el Cambio hizo una “mala elección” en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y afirmó que escucharán “el voto de la gente”. “Duele que no hayamos tenido el apoyo que esperábamos“, subrayó el mandatario nacional, al hablar en el búnker del oficialismo en Costa Salguero antes de que se conocieran los primeros resultados oficiales.

“Hemos tenido una mala elección, eso nos obliga a redoblar los esfuerzos a a partir de mañana para en octubre continuar con el cambio“, sostuvo el mandatario, flanqueado por su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, y la gobernadora bonaerense, María Eugernia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, todos ellos con evidentes caras largas.

Macri salió a hablar en el centro de campaña cerca de las 22:10 y en su breve mensaje no hizo alusión a la fórmula ganadora que integran Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “Todos somos mas responsables de que este país salga adelante. A dormir y empezar a trabajar desde mañana”, se despidió el jefe de Estado.

fuente infobae

Previous Post

Mauricio Macri reconoció la derrota: “Me duele no haber tenido el apoyo que esperábamos”

Next Post

Narcos, policías y abogados: una trama oscura para pedir y frenar allanamientos por dinero

Next Post

Narcos, policías y abogados: una trama oscura para pedir y frenar allanamientos por dinero

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency