
Tras el cierre de urnas y finalizados los comicios en todo el país la principal preocupación son los resultados oficiales de las elecciones PASO. De acuerdo con la normativa vigente, la
divulgación de datos oficiales por jurisdicción y partido comenzará a partir de las 21 horas y se irá actualizando cada cinco minutos.
A través de Clarín se podrá seguir la carga de resultados en tiempo real minuto a minuto.
Cuándo se conocen los resultados de las elecciones PASO 2019

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.
Recibir newsletter
Según dispuso la jueza María Servini tras las denuncias del kirchnerismo por el escrutinio provisorio, el Gobierno nacional sólo podrá publicar los datos oficiales recién cuando estén cargados al menos el 10% de los votos de los principales distritos del país.
De acuerdo a estimaciones oficiales, los primeros datos entonces estarán disponibles para darse a conocer alrededor de las 21, con actualizaciones periódicas cada 5 minutos. Recién para la medianoche habrá una tendencia definitiva.
Qué se votó en Catamarca
Catamarca es una de las provincias que no desdobló las elecciones nacionales de las locales. Por eso en las PASO 2019 se eligen precandidatos a Presidente, Vicepresidente y dos Diputados Nacionales. Además se vota por precandidatos a Gobernador, vicegobernador, intendentes, veinte diputados provinciales y ocho senadores de sus respectivos distritos.
Los principales candidatos en Catamarca son Raúl Jalil, actual intendente de San Fernando del Valle, que encabeza la lista del Frente de Todos e irá acompañado por Lucía Corpacci como candidata a Diputada Nacional. En tanto que Juntos por el cambio será representado por Raúl Gómez y Consenso Federal, espacio liderado por Luis Barrionuevo, por Hugo Avila. El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) encabeza su lista con Ariel López como candidato a Gobernador. Mientras que el Frente Unidos por Catamarca encabezará su lista con la candidatura de José Elías Jalil.
Seguí en vivo el minuto a minuto de las PASO
Roberto Baradel llegó al búnker kirchnerista
Aseguran que mañana habrá clases en todas las escuelas bonaerenses
Marcos Peña consideró que el Gobierno hizo “una muy buena elección” a nivel nacional
El jefe de Gabinete advirtió que las primarias dan un “resultado preliminar porque después en octubre hay una participación mayor”.
Juntos por el Cambio sostiene que en Córdoba ganó “cómodamente”
Marcos Peña: “Macri lo vivió con mucha tranquilidad, la pasó en familia”
Elisa Carrió, contra los encuestadores: “Las desprecio. Ni los miro. Igual que a los asesores de imagen, incluido Durán Barba”
Marcos Peña: “No hay más que estar confiados que este es un paso preliminar”
Los K y el Gobierno afirman que Alberto Fernández está arriba, pero no coinciden en la diferencia
Para el Frente de Todos, la distancia podría ser irremontable en octubre. En el oficialismo la ubican “cerca del margen de error”.
Marcos Peña: “Sabemos por regla general que las bocas de urna que circulan son dibujadas, truchas. Por eso es importante tener los resultados”
Marcos Peña: “En la elección 2015 y 2017 crecimos mucho de las PASO a octubre”
Marcos Peña: “Sabemos que las PASO es una elección en la que obtenemos un resultado preliminar que luego crece en octubre”
Marcos Peña: “Creemos que hemos hecho una muy buen elección”
Victoria Donda y Hugo Yasky, desde el búnker K
Zamora, el hombre que busca hacer suya la tierra de Massa
El intendente de Tigre puso en juego mucho más que el resultado de las PASO, tras los vaivenes con el líder del Frente Renovador y Malena Galmarini.
Magario agradeció con la misma imagen que Alberto Fernández
Rogelio Frigerio: “Fue una elección sin inconvenientes ni contratiempos, con una participación cercana al 75%”
El ministro del Interior brindó una conferencia de prensa en el Correo, instantes después del cierre de la votación.
Agustín Rossi llega al búnker K
El mensaje de Manuela Castañeira
Manuela Castañeira on Twitter
Twitter“¡Agradecemos a todas y todos los que nos han apoyado con su voto y cuidando nuestras boletas! Ahora nos queda esperar los resultados muy felices y orgullosos por la campaña histórica que hicimos. #EleccionesPASO2019 #EleccionesArgentina #ArgentinaVota #NuevoMAS”