Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Murió Carlos Pérez de Rozas, maestro del periodismo

Redacción TN by Redacción TN
11 agosto, 2019
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Uno de los más destacados hombres de prensa de España -miembro también de “una saga de fotoperiodistas” como lo definió este sábado el diario Mundo Deportivo- falleció en Madrid, víctima de un

infarto. Se trata de Carlos Pérez de Rozas quien, en las últimas décadas, también había cooperado, por sus proyectos en América Latina con distintos emprendimientos en Clarín.

Carlos Pérez de Rozas había nacido hace 71 años en Barcelona e integró el equipo fundador de “El Periódico de Catalunya” en 1978, cuando la prensa española -al compás de sus nuevos tiempos, de la Transición- se diversificó y modernizó. Pérez de Rozas se desempeñó como redactor jefe en dicho medio para pasar posteriormente a otro de los diarios de punta con base en Barcelona: “La Vanguardia”. Allí fue uno de los directivos del rediseño del diario, que firmó el estadounidense Milton Glaser. Y continuó allí hasta hace una década como director adjunto de arte.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Su versatilidad periodística y su perfil innovador en el diseño quedaron demostrados también en los emprendimientos en otros medios: el rediseño de “Mundo Deportivo”, la edición catalana del diario “El País” y la colaboración con el estudio Cases y Asociados en América Latina, Italia y Europa del Este.

Pérez de Rozas, cuya carrera periodística se había iniciado muy joven en la revista “Destino” (1970), ejercía también su vocación docente. Fue profesor en la Universidad Autónoma de Barcelona entre 1976 y 1992, en la Universidad Pompeu Fabra (desde ese mismo año) y en la Ramón Llull-Blanquerna. “Sus clases eran un espectáculo, un lujo. Se ganó la admiracion de los alumnos con sus presentaciones repletas de portadas y páginas de los principales diarios de todo el mundo”, describieron sus alumnos.

La popularidad le llegó con su participación en “tertulias” de radio y televisión, donde sobresalía por su personalidad, su perfil bondadoso, querible. Cada viernes por la noche revolucionaba la TV catalana con su sección “Colosal y formidable”. Destacaba el poder de la imagen en revistas estadounidenses como “Time” o “Sports Illustrated”. Y era, fundamentalmente, un hombre apasionado. Por el periodismo, el diseño. Y el deporte en todas sus vertientes, desde el fútbol hasta los Juegos Olímpicos. Se emocionaba con cada movida de Messi, a quien siempre llamó “el más grande” entre todos los futbolistas.

Esa vocación docente, su amplitud cultural y su profesionalismo, junto a sus cualidades humanas, también pudieron disfrutarse en sus visitas a Clarín. Siempre, inolvidable.

Previous Post

Elecciones PASO 2019: quiénes pueden votar y qué se define

Next Post

Georgieva, otra mujer al timón de las finanzas globales

Next Post

Georgieva, otra mujer al timón de las finanzas globales

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency