
El magnate de las finanzas estadounidense Jeffrey Epstein fue hallado este sábado sin vida en una celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, en Nueva York. Tenía 66 años y estaba a
la espera de ser juzgado por tráfico sexual y abuso de menores.
De acuerdo a los primeros reportes, se trataría de un suicidio.
El multimillonario ya había tenido que ser atendido el 25 de julio después de ser hallado semi inconsciente y con marcas en el cuello, también dentro de su celda.
Epstein fue imputado por tráfico sexual de menores y conspiración, tras la aparición de nuevos testimonios que lo señalaban como cabecilla de una “vasta red” de explotación de menores desde sus mansiones en Manhattan y Florida entre 2002 y 2005.
Anteriormente había estado bajo investigación por parte de las autoridades federales y locales por delitos sexuales contra niñas menores de edad que tuvieron lugar entre 2002 y 2005 en Nueva York y Florida.
El empresario llegó a codearse con la élite de Estados Unidos, comenzando por el actual presidente Donald Trump o el ex presidente Bill Clinton.
Fuente: Agencias