Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Moody’s alerta sobre riesgos crediticios para las empresas argentinas en 2020

Redacción TN by Redacción TN
8 agosto, 2019
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Una economía débil y políticas públicas inciertas en la Argentina aumentarán los riesgos crediticios de emisores corporativos al menos hasta mediados de 2020, alertó la calificadora de riesgo Moody’s, al analizar

el contexto que enfrentan las empresas ante las próximas elecciones presidenciales.

“La cobertura de la deuda corporativa y la liquidez probablemente sufrirán un deterioro en 2019 frente a una inflación persistentemente alta y mayores costos de financiamiento, según la tasa de política monetaria extraordinariamente alta del banco central”, explicó el informe de la calificadora.

Según el reporte las empresas argentinas siguen siendo “vulnerables a una economía débil y políticas económicas inciertas de cara a las próximas elecciones presidenciales, las cuales aumentan los riesgos crediticios para los emisores corporativos al menos hasta mediados de 2020”.

El trabajo estimó que la recuperación económica transitoria de Argentina hasta 2020 “beneficiará moderadamente el crecimiento y los márgenes de las empresas de la industria de consumo, aunque este sector sigue siendo muy vulnerable a posibles choques cambiarios”.

“La posible recuperación económica gradual de Argentina hasta 2020 favorecerá moderadamente el crecimiento de los ingresos y los márgenes de las empresas de consumo”, afirmó en el documento Martina Gallardo-Barreyro, Assistant Vice President de Moody’s.

Sin embargo, la analista consideró que “el sector de los bienes de consumo sigue siendo vulnerable a choques cambiarios que pueden destruir instantáneamente el poder adquisitivo y la demanda”.

#Argentina – Prstamos de consumo, 2 trimestre 2019: niveles de morosidad mejoraron levemente a pesar de la volatilidad econmica, aunque la morosidad aument en carteras securitizadas durante los ltimos 12 meses respecto a carteras con mayor antigedad. https://t.co/akTzfOSyN4pic.twitter.com/SezgYfgBMS

Moody’s Latin America (@MoodysLatAm) August 8, 2019

Previous Post

Máximo Kirchner: “Este domingo es el primer mojón para construir una Argentina más justa”

Next Post

Compró una casa y cuando fue a ocuparla encontró a la dueña asesinada en una cama

Next Post

Compró una casa y cuando fue a ocuparla encontró a la dueña asesinada en una cama

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency