Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

La Cámara Electoral pidió la entrega “inmediata” del software que se usará en escrutinio provisorio

Redacción TN by Redacción TN
6 agosto, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Justicia ordenó hoy al Gobierno que entregue el “software” que se utilizará para el procesamiento de los resultados provisorios de las próximas elecciones PASO “para su

puesta a disposición de las agrupaciones políticas”.

La medida que establece la entrega de esa plataforma informática fue dispuesta por la Cámara Nacional Electoral (CNE), que envió la resolución a la Dirección Nacional Electoral (DNE), dependiente del Ministerio del Interior.

Los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía resolvieron “intimar a la Dirección Nacional Electoral a efectos de que proceda a dar inmediato cumplimiento a la entrega del software para escrutinio provisorio” y recordaron todos los reclamos previos y el “incumplimiento” del Poder Ejecutivo a esas peticiones.

Al mismo tiempo, dispusieron informar a “los jueces federales con competencia electoral de todo el país y, por su intermedio, a las agrupaciones políticas reconocidas en sus respectivas jurisdicciones”, según la resolución a la que accedió Télam.

Corcuera y Dalla Vía, con la actuación del secretario de la Cámara Nacional Electoral Sebastián Schimmel, recordaron que esa Cámara “reivindicó el derecho de las agrupaciones políticas a obtener –en los términos del artículo 108 del Código Electoral Nacional- una copia del software que se utilizaría para el procesamiento de los resultados provisorios, con el objeto de efectuar las comprobaciones pertinentes”.

Y, resaltó que en otra resolución -96/05-, “se dispuso con carácter genérico que -en lo sucesivo- dicho software debería estar “a disposición de las agrupaciones que participen en los comicios, 30 días antes del acto electoral”.

Previous Post

Vidal a los jóvenes: “Emociona verlos caminando por la calle defendiendo el feminismo”

Next Post

Macri y el grito que se hizo viral “no se inunda más, carajo!” en el cierre de la campaña

Next Post

Gómez Centurión cerrará su campaña con un acto en Vicente López

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency