Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

“Hay que abordar las relaciones laborales” con “modernización y competitividad”

Redacción TN by Redacción TN
6 agosto, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El precandidato a vicepresidente de la Nación de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, destacó la importancia de abordar las relaciones laborales “con conceptos de modernización,

productividad y competitividad”, y calificó de “excepcional” el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, al advertir que “no hay economía regional que crezca si no está integrada al mundo”.

Pichetto formuló estas afirmaciones durante un desayuno de trabajo que compartió con integrantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para abordar la actualidad del sector que moviliza el 70% del empleo del país, según se informó en un comunicado de prensa.

“Tenemos que abordar las relaciones laborales con conceptos de modernización, productividad y competitividad”, sostuvo el senador nacional del justicialismo, quien apeló a la responsabilidad del sector político y sindical para avanzar en ese sentido.

Pichetto sostuvo que “un carpintero que demanda un ayudante, un pintor que le salió una obra grande y requiere contratar dos pintores más, o una pequeña pyme que está en crecimiento, necesitan una salida rápida y esto lo tendrá que entender el sector sindical”.

Asimismo, el expuso su visión de integración al mundo con un “capitalismo inteligente, disminución de la presión tributaria y déficit cero”. En ese marco, Pichetto ponderó el acuerdo de libre comercio del Mercosur con la Unión Europea, al sostener que “no hay economía regional que crezca si no está integrada al mundo, se hizo un acuerdo excepcional, es una oportunidad para el sector industrial y un desafío”.

Previamente, el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, sostuvo que “un buen empleado se termina yendo sin nada, mientras que uno malo se va con mucha plata de una indemnización, que puede llevar al cierre de una pyme con Los integrantes de CAME solicitaron un blanqueo laboral, una amplia moratoria y una reforma impositiva en base a la regionalización y consideraron que “no es lo mismo soportar la misma carga tributaria en el norte que en el centro del país”, a la vez que advirtieron sobre todo por las zonas de frontera ante la falta de competitividad con los países limítrofes.

Previous Post

“Nuestro Norte tiene que volver a ponerse de pie”, dijo Urtubey en Tucumán

Next Post

Nace una poderosa cámara de petroleros: la dirige un exembajador

Next Post

Nace una poderosa cámara de petroleros: la dirige un exembajador

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency