Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Mauricio Macri recibió al canciller de Donald Trump y se reúne con congresistas de los Estados Unidos

Redacción TN by Redacción TN
19 julio, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Mauricio Macri recibió en la residencia de Olivos al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo. El Presidente mantuvo una reunión con el funcionario a cargo de la diplomacia

de Washington. Donald Trump ha sido un aliado fundamental del Ejecutivo y fundamental para que el Gobierno consiguiera el préstamo más grande en la historia del FMI.

De la reunión con el diplomático estadounidense que llegó el jueves al país, también fueron de la partida el canciller Jorge Faurie y el asesor de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo. El jefe de Gabinete Marcos Peña, que supervisa las relaciones exteriores del país, esta vez no fue parte del encuentro.

“Estoy encantado de reunirme con el presidente @mauriciomacri hoy en Buenos Aires. Nuestra relación con #Argentina se basa en la cooperación, y hoy en día, es más fuerte que nunca. Argentina se destaca como un socio confiable en nuestros esfuerzos compartidos para restaurar la democracia en #Venezuela”, escribió en Twitter antes de ingresar a Olivos.

Mirá también

Mike Pompeo felicitó al Gobierno argentino "por haber tildado a Hezbollah de terrorista"
Mirá también

Mike Pompeo felicitó al Gobierno argentino “por haber tildado a Hezbollah de terrorista”

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El Departamento de Estado de Estados Unidos había informado que la gira de Pompeo por la región serviría para “ampliará la cooperación en temas de seguridad y destacará el compromiso de Estados Unidos con la democracia, los derechos humanos y el aumento de las oportunidades económicas para nuestros ciudadanos”.

La situación en Cuba, Nicaragua y, sobre todo, Venezuela dominaron parte de la conversación, según apuntaron desde la cancillería argentina. Macri ha sido uno de los mandatarios más activos de la región en denunciar al régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, con el Grupo de Lima se opuso siempre a una posible incursión militar como sugirió Trump. La lucha contra el terrorismo fue el principal eje de la charla.

x

Macri se había ganado una felicitación de Pompeo antes de que aterrizara en el país. El funcionario estadounidense había ponderado el decreto del Presidente para crear el Registro Público de Personas vinculadas a actos de terrorismo y su financiamiento e incluir a Hezbollah en él, un detalle con el que le insistió al resto de los cancilleres latinoamericanos que asistieron ala Cumbre ministerial contraterrorista que se realizó en Cancillería. “Felicitamos a Argentina por designar a Hezbollah como una organización terrorista, un paso importante para cortar su capacidad de planear ataques terroristas. El mundo está reconociendo a Hezbollah por lo que es: un representante terrorista de la República Islámica de Irán”, escribió Pompeo en su cuenta oficial de Twitter.

Mirá también

Cumbre antiterrorista, visita a la AMIA y encuentro con Macri en la agenda del canciller de Donald Trump en Argentina
Mirá también

Cumbre antiterrorista, visita a la AMIA y encuentro con Macri en la agenda del canciller de Donald Trump en Argentina

Macri había anunciado que -tras cerrar el acuerdo político entre la UE y el Mercosur- buscaría uno similar con los Estados Unidos y América del Norte, pero no hubo avances en ese sentido; la competencia negociadora depende de la secretaría de Comercio y no de Pompeo.

Tras finalizar la reunión con Pompeo, el Presidente recibiría a un grupo de congresistas de los Estados Unidos liderados por el demócrata Albio Siles.

Pompeo, en tanto, partirá para seguir su gira por Ecuador, México y El Salvador.

Previous Post

Molinos invirtió $1.200 millones en una nueva línea de producción

Next Post

En el Gobierno se entusiasman porque los gobernadores todavía no jugaron fuerte con Alberto Fernández

Next Post

La "cábala" en la boleta de María Eugenia Vidal para las PASO

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency