

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, insistió hoy en que la medición de la pobreza en el país debe hacerse “no solo por ingreso
Stanley fue consultada en la Casa Rosada acerca de la última medición de pobreza del Observatorio de la Deuda Social Argentina de Universidad Católica Argentina, que indicaba que la pobreza se encuentra en “valores cercanos al 35 %”.
En marzo pasado, el Indec había informado que en el segundo semestre de 2018 el número de personas pobres creció al 32%, frente al 25,7% del mismo período del 2017. En el primer semestre del año pasado había sido 27,3%, de acuerdo a la estadística oficial.
Asimismo, la ministra, que ofreció una rueda de prensa tras la reunión del gabinete nacional encabezada por el presidente Mauricio Macri, aseguró que “siempre es un objetivo reducir la pobreza”.
“De hecho -expresó- pusimos en valor el Indec, que había sido devastado, que la mide todos los años semestralmente, con lo cual el objetivos sigue siendo el mismo”.