Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Cuba le apunta a los evangélicos: quiere frenar la influencia de la comunidad en la isla

Redacción TN by Redacción TN
17 julio, 2019
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Los evangélicos están teniendo cada vez más peso político en el continente como se vio en las elecciones que consagraron a Jair Bolsonaro como presidente de Brasil con el apoyo de

las iglesias cristianas más conservadoras. Pero el régimen cubano no parece estar para nada complacido con el fenómeno y el hecho de que ya casi el 10 % de la población de la isla sea evangélica. La flamante Alianza de Iglesias Evangélicas de Cuba (AIEC) reveló que el gobierno prohibió el domingo la salida de dos pastores rumbo a Estados Unidos a participar en un evento de Libertad Religiosa que se celebra en la ciudad de Washington.

Se trata del reverendo Moises de Prada Esquivel, y la reverenda Alida León Báez, quienes recibieron la noticia en el aeropuerto La Habana “José Martí” cuando se disponían a embarcar.

Mirá también

Los Santeros cubanos predicen un año de catástrofes
Mirá también

Los Santeros cubanos predicen un año de catástrofes

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Prada Esquivel es el superintendente general de la Iglesia “Asamblea de Dios”, la iglesia evangélica mayoritaria en Brasil que, junto con la Iglesia Universal del reino de Dios, fueron los principales soportes evangélicos de la candidatura de Bolsonaro, con unos 300 mil miembros. León Baez es la presidenta de la iglesia “Liga Evangélica de Cuba” con unos 100 mil miembros.

La Alianza de Iglesias Evangélicas de Cuba –con evidentes lazos con iglesias evangélicas de los Estados Unidos muy críticas del régimen castrista- dice en un comunicado que la decisión comunicada por Seguridad del Estado pone de manifiesto que “evidentemente que no se desea que se presente en Washington la situación de conflicto, marginación y discriminación a la que está sometida una gran parte de la feligresía evangélica cubana”.

Señala, además, que “en los últimos meses el gobierno cubano ha arremetido contra la Alianza de Iglesias Evangélicas de Cuba, por su postura contra la aprobación constitucional del matrimonio entre homosexuales en Cuba. Así como algunas restricciones a la libertad religiosa: como la eliminación del derecho de la libertad de conciencia, que apareció suprimido en la nueva Constitución cubana implementada a inicios del 2019, entre otros”.

Mirá también

Aseguran que Fidel Castro murió confortado por la religión
Mirá también

Aseguran que Fidel Castro murió confortado por la religión

“La iglesia evangélica cubana está recibiendo importantes presiones, que impiden el ejercicio de sus libertades fundamentales, ya que no desea formar parte de la agenda oficialista del gobierno de Cuba”, añade. Llama a “orar fervientemente por tan delicada situación”. A la vez que “rechaza todo acto de discriminación y censura”. Y “alienta a los hermanos cubanos a seguir comprometidos con el Señor Jesucristo y su Iglesia para la extensión del Reino de Dios y su Justicia”.

A poco del derrocamiento del dictador Fulgencio Batista, el movimiento revolucionario de Fidel Castro abrazó el socialismo, se declaró ateo y comenzó a perseguir a la Iglesia Católica y las demás confesiones. Muchos religiosos debieron abandonar la isla o terminaron encarcelados como quien llegó a ser arzobispo de La Habana, el cardenal Jaime Ortega.

En los ’90 comenzó a flexibilizar su posición, aunque siempre imponiendo severas restricciones a la libertad de culto. El viaje del Papa Juan Pablo II a la isla en 1997 intentó una mayor apertura como luego el de Benedicto XVI y el de Francisco. Pero las concesiones siguen siendo mínimas. Y parece que lo son particularmente con los evangélicos.

Previous Post

María Eugenia Vidal refuerza la campaña y saca a la cancha a Elisa Carrió y Martín Lousteau

Next Post

Un video muestra a Donald Trump de fiesta con el pederasta Jeffrey Epstein

Next Post

Un video muestra a Donald Trump de fiesta con el pederasta Jeffrey Epstein

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency