Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Un conocido peluquero y transformista de Neuquén murió por inhalar monóxido de carbono

Redacción TN by Redacción TN
16 julio, 2019
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Un reconocido transformista de Neuquén murió este martes tras haber inhalado monóxido de carbono en un edificio del centro de esa capital, al tiempo que otras 11 personas debieron ser asistidas

por intoxicación.

Mirá también

Un hombre muerto y dos mujeres intoxicadas por un escape de gas en un edificio de Caballito
Mirá también

Un hombre muerto y dos mujeres intoxicadas por un escape de gas en un edificio de Caballito

Se trata de Pablo Báez, conocido como Eyael, de 49 años. Báez fue hallado muerto en su departamento por efectivos policiales y del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) que llegaron al lugar alertados por el llamado de un vecino que se sentía descompuesto por un supuesto escape de gas. Estaba junto a su mascota, que también murió.

Pablo Baez, peluquero y transformista. Foto: Agustín Martínez/La Mañana de Neuquén

Pablo Baez, peluquero y transformista. Foto: Agustín Martínez/La Mañana de Neuquén

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

“Luego de asistir a la familia y no encontrar la pérdida de gas se retiraron del edificio, sin embargo, minutos más tarde recibieron llamados de otros vecinos con síntomas de intoxicación“, relataron fuentes de la investigación.

Cuando llegaron se encontraron con “un hombre de mediana edad fallecido en la planta baja y una mascota a su lado, también fallecida”, informó la responsable del SIEN, Luciana Ortiz Luna.

“Además tenemos 11 pacientes intoxicados con monóxido de carbono con diferentes sintomatologías, algunos con signos de preocupación porque manifiestan alteraciones a nivel cardiovascular, más allá del dolor de cabeza, que es el signo habitual”, detalló.

Mirá también

Monóxido de carbono: advertencias y consejos para prevenir un enemigo silencioso
Mirá también

Monóxido de carbono: advertencias y consejos para prevenir un enemigo silencioso

Ortiz Luna informó que tras asistir a los pacientes con oxígeno, “fueron derivados a la Clínica Pasteur, al Cmic, al Policlínico Neuquén y al Hospital Castro Rendón”, donde se les realizará un seguimiento “hoy y una vez que sean dados de alta, por la posible intoxicación subaguda o crónica”.

La responsable del SIEN aclaró que “ninguno de los 11 pacientes corre riesgo de vida”, pero que deberán hacerles “una valoración en sangre de carboxihemoglobina, por el alto nivel de monóxido que había en el ambiente”.

“El monóxido de carbono es un asesino que tenemos dentro de nuestros hogares y no se puede percibir, ya que no tiene olor y no irrita las mucosas. Ante cualquier síntoma que presente la persona, como dolor de cabeza, náuseas, vómitos o dolor de pecho, hay que salir del lugar, ventilar todo y pensar que puede ser monóxido”, aconsejó Ortiz Luna.

En el lugar trabajaban personal policial y bomberos para determinar qué artefacto fue el que originó la pérdida en el edificio.

Previous Post

Primer caso mortal de ébola en Goma, una ciudad congoleña de dos millones de habitantes

Next Post

Vacaciones de invierno: inauguraron Tecnópolis Federal en Mar del Plata y el sábado reabre la muestra en Villa Martelli

Next Post

La argentina accidentada en Cancún: "A mi hija le pondrán un clavo para unir la cadera y que así pueda viajar para que la operen en mi país"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency