

La comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados buscará avanzar mañana con la firma del dictamen del proyecto de “juicio en ausencia”, una herramienta que
El proyecto, que cuenta con el respaldo del ministro de Justicia, Germán Garavano, busca reglamentar el juicio en ausencia para hechos graves como el genocidio, los crímenes de guerra y los delitos de lesa humanidad, y también para delitos perpetrados por el crimen organizado, como el narcotráfico.
Además, días atrás, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió a la radical Gabriela Burgos y al macrista Daniel Lipovetzky para reactivar el debate en el Congreso.
La reunión de la comisión, en la que la mayoría del oficialismo buscará emitir dictamen, fue convocada por Burgos para mañana a las 17 en la sala 5 del edificio Anexo A de la Cámara baja.