
La ex presidenta Cristina Kirchner, compañera de fórmula de Alberto Fernández en el Frente de Todos, acusó al Gobierno de Mauricio Macri de llevar a cabo una “campaña sucia y agresiva”
para evitar hablar de la “tragedia económica y social que vive el país“.
“Son violentos y generan violencia“, disparó Cristina Kirchner en Río Gallegos, durante la presentación de su libro, Sinceramente, y se preguntó: “Si lo pensás racionalmente, ¿qué otra cosa que campaña sucia o violencia pueden hacer o mostrar?“.

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.
Recibir newsletter
“Hay un grado de agresión. Una campaña sucia y muy violenta por parte del Gobierno y del oficialiasmo y eso me tiene preocupada. La campaña sucia es cuando no tenés propuesta o cuando mentiste mucho y tenés que ocultar. Lo otro es lo violento. Como decir que los jóvenes de una agrupación (por La Cámpora) son narcos o marxistas (por Kicillof)”, insistió.
Ahí, sin nombrarlo, envió una mensaje a Miguel Angel Pichetto, compañero de fórmula de Macri, quien había puesto énfasis en la supuesta formación comunista del ex ministro de Economía: “Esos son los más antiguos y prehistóricos”, lanzó.
Siguió la ex presidenta su arremetida contra el Gobierno al señalar que “ya no pueden hacer promesas“, aunque puso énfasis en “diferenciar entre promesas y mentiras”.
“Nunca intentaron hacer eso. Siempre hicieron lo contrario. Si pagaban un millón de trabajadores impuesto a las ganacias, ahora pagan más de dos millones. Te sacaron las cosas buenas y dejaron las malas. Esas no son promesas, son mentiras”, enfatizó.
A diferencia de las otras presentaciones de su libro, Cristina habló mucho más de la actualidad que de los distintos capítulos de Sinceramente.
Cristina y el FMI: “Hay que ver quién tiene que pagar esta deuda”
La ex presidenta también se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y advirtió que, de ganar las elecciones junto a Alberto Fernández, habrá que “ver qué pasó en estos tres años y medio y qué pasó con los 57.000 millones de dólares”.
“Tenemos que ponerle un corte a esto que vienen a endeudarnos. No para no pagar, sino para ver quién tiene que pagar esta deuda. Quiero que se discuta. Qué, ¿vamos a decirle a los jubilados o los trabajodes, a los cartoneros de Grabois? ¿De dónde van a sacar los dólares para pagar la deuda? Esto es lo que hay que discutir y analizar en serio”, lanzó Cristina.
Y agregó: “La guita entró. Yo quiero saber quién se la llevó. Quiero pedirle a ese que la pague”.