Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Gallo Tagle elogió el nuevo Código Penal por acortar plazos

Redacción TN by Redacción TN
8 julio, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

“Con el nuevo código que ya empezó a implementarse en Salta y Jujuy, desde que capturaron a un hombre con droga en Jujuy, y que saliera el

fallo, pasaron solo 13 días. Antes, se hubiera tardado mínimo tres años”, dijo el magistrado, que además está al frente del Juzgado Civil 17.

Sin embargo, manifestó preocupación respecto a la implementación del nuevo código “si no se cuenta con los recursos necesarios” ya que en ese caso “dentro de cuatro o seis meses” se produciría un cuello de botella”, tal como sucedió con la ley de Flagrancia.

“Desde la Asociación apoyamos (el nuevo código), pero manifestamos nuestra preocupación por su implementación. Fuimos muy críticos cuando salió la ley de Flagrancia por lo mismo. Si su lanzamiento no está acompañado de los recursos necesarios, va a fracasar, y no debe fracasar”, declaró a la web Infobae.

Respecto a la ley de Flagrancia, señaló que “el proyecto es muy bueno”, pero “no estaba organizado bien”, por lo que se generaron problemas en “todo lo que debía funcionar alrededor de las detenciones”, como “el traslado de los detenidos a la Alcaidía de Tribunales o la atención de los médicos forenses”.

“Flagrancia está funcionando gracias al esfuerzo de fiscales, defensores y jueces que, incluso, hasta duermen en el Juzgado para atender estos casos, porque cuando hay detenidos por esta ley, tenés plazos muy breves para resolver. Esto implica que el juez tiene que desatender otras causas”, explicó.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional reúne a unos 3.000 jueces de la ciudad de Buenos Aires y federales de todo el país, además de fiscales, defensores y funcionarios judiciales.

Previous Post

Dónde comer locro este 9 de julio

Next Post

Marco Lavagna instó a “no quedarse en la pelea de los opuestos”

Next Post

Moyano: La "inmensa mayoría de los trabajadores van a votar la fórmula FF"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency