
The Fountains Shopping Center, sobre South University Drive, donde este sábado tuvo lugar una impresionante explosión de gas, no figura como una de las “cosas que hacer” en la aplicación
de reseñas de viajeros Trip Advisor. Pero si está en Yelp, destinada a locales más que a turistas. Ahí los comentarios de los usuarios coinciden en que es un “lugar de paso” para los residentes de Plantation, cercana a Fort Lauderdale.
Un policía en la zona de la explosión. (AP)

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes
Recibir newsletter
Lejos de los grandes malls de Miami como el Sawgrass Mills (está a 20 minutos en auto), The Fountains es un paseo de compras al aire libre, con restaurantes que extienden sus mesas fuera de los locales pero dentro de este shopping “a cielo abierto”.
Entre sus locales están marcas poco conocidas para los argentinos: Kohl’s, Dicks Sporting Goods, Avenue, Home Goods, Total Wine, Petland y Sprint. Pero también están las tiendas Marshall’s y Dollar Store.
Está tan lejos de ser foco de los turistas que en Booking, plataforma para reservar y departamentos hoteles, sólo figura un hotel (no un hostel ni un hotel de ruta) disponible: el Villa Arches. También, un único complejo de apartamentos apto para viajeros: el Vegas Heaven 2. La localidad de Las Vegas –pero no la de Nevada, sino otra de Florida– es uno de los puntos turísticos cercanos.
La explosión en The Fountains Shopping Center, en el condado Broward, se habría dado por un escape de gas. Como consecuencia, se registraron al menos 20 heridos. El estallido arrojó grandes trozos de escombros a casi 100 metros de distancia.
Un testigo señaló que la explosión se produjo por un escape en los tanques de gas de un restaurante que está junto a un gimnasio. Se trata de una pizzería que está en medio de trabajos de remodelación.
La policía de Plantation informó a través de su Twitter que “todas las tiendas y negocios en el área de Fountains y Plantation Marketplace, cerca de LA Fitness, permanecerán cerradas hasta que el personal de bomberos pueda determinar que es seguro regresar”.