
Esta semana, en gran parte del país las temperaturas descendieron y habrán días con números bajo cero, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. Ante este escenario, en muchas escuelas reclaman
que con frío y sin calefacción no pueden estudiar.
En La Plata, los alumnos de la secundaria Nº 22, de 520 y 138, propusieron un “frazadazo” a las 11:45 en la puerta del colegio. También, los de la Técnica Nº 3, de 62 y 140, desde las 13, en el centro de Los Hornos y en la Escuela 56 de Diagonal 74 y 22. De esta manera, buscan visibilizar sus reclamos por el restablecimiento del servicio de gas y la colocación de estufas en todas las aulas.

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes
Recibir newsletter
Otra de las medidas adoptadas por alumnos y docentes de la escuela Manuel Belgrano, de 9 y 38, y la Técnica Nº3, de Los Hornos, es ingresar más tarde del horario habitual por las bajas temperaturas y la falta de calefacción en las aulas. Desde esta semana entran entre las 9 y las 9:30, en lugar de hacerlo a las 7:30 de la mañana.
En la Ciudad de Buenos Aires replicaron la propuesta en la escuela de arte Rogelio Yrurtia en Avenida Juan Bautista Alberdi 4139 y en Vicente López, la Escuela Secundaria Nº 1 realizó el martes un “frazadazo” para protestar por la falta de calefacción que sufren desde hace casi un año, que continuó con una movilización hacia la municipalidad.
En plena ola polar, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) denunció que más de 400 escuelas no tienen gas ni calefacción. En muchos casos, los chicos usan frazadas durante la clase para combatir el frío.
En Lomas de Zamora son 59 los establecimientos afectados por esta situación y unos 20 suspendieron sus clases en estos días y otras planean una reducción de sus actividades para hoy y mañana.
JPE