Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Cobos asegura que Macri logró “la resurrección del Mercosur”

Redacción TN by Redacción TN
1 julio, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

“El presidente Mauricio Macri puso como uno de sus objetivos fundamentales en política exterior el cierre de este acuerdo y lo logró, alcanzando así la resurrección del

Mercosur en un contexto donde se ponía en duda la idoneidad del mismo”, sostuvo en una declaración enviada a la prensa.

El senador mendocino afirmó que el liderazgo de la diplomacia argentina “fue determinante” ya que supo “aprovechar el contexto internacional que tiende a una bipolarización entre China y EEUU, para cerrar una negociación con la UE, cuya conducción terminará su mandato el 31 de octubre dándole paso a una nueva Comisión más proteccionista y menos proclive a este tipo de acuerdos”.

Hasta ahora, “el Mercosur contaba con un mercado de casi 260 millones de personas” y “en sus 28 años de vida, había logrado sólo tres tratados de libre comercio, con Israel, con la República Árabe de Egipto y con el Estado de Palestina, lo que supuso, en su momento, la incorporación al mercado de otros 111 millones de personas”.

“El acuerdo con la UE vincula comercialmente a nuestro bloque con 28 países y más de 500 millones de personas, crea un mercado de bienes y servicios de 800 millones de consumidores y casi una cuarta parte del PBI mundial y garantiza acceso a un mercado con un PIB per cápita de USD 34.000.

“Es necesario felicitar a los negociadores de ambos bloques que pudieron concluir un acuerdo que comenzó formalmente el 24 de noviembre de 1999 y que tuvo una serie notable de idas y vueltas, llegando inclusive a un “punto muerto” en 2004, y retomándolas en 2010”, apuntó Cobos.

Previous Post

Pese a la reducción de tasas, el dólar sigue bajando

Next Post

Harry y Meghan quiere un bautismo a puertas cerradas para su hijo Archie: lo consideran un “ciudadano privado”

Next Post

Harry y Meghan quiere un bautismo a puertas cerradas para su hijo Archie: lo consideran un "ciudadano privado"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency