Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Alquileres: cayó 1,1 puntos la rentabilidad en el último año

Redacción TN by Redacción TN
27 junio, 2019
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El estancamiento del mercado inmobiliario no sólo se refleja en las escasas operaciones de compra y venta. Para los inversores o propietarios que vuelcan sus inmuebles al alquiler, las noticias también

se tornaron adversas: la rentabilidad bruta, en el último año, pasó de 4 puntos porcentuales en promedio, a 2,9 puntos.

Así lo confirma un informe de Real Estate que presentó la división Inmuebles de Mercado Libre. El sondeo incluye información sobre precios de venta y alquileres de inmuebles en los distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Mirá también

Moratoria para la jubilación de mujeres: quiénes pueden acceder al beneficio
Mirá también

Moratoria para la jubilación de mujeres: quiénes pueden acceder al beneficio

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Durante el segundo trimestre del año, la rentabilidad bruta anual siguió disminuyendo, básicamente porque los precios de las propiedades se mantuvieron relativamente estables (cayeron sólo 1% en dólares en el último año) mientras que los alquileres cayeron 28%. Si bien aumentaron 35% en pesos, explica Hernán Ibañez, gerente comercial de Clasificados de Mercado Libre.

“Esto hizo que la rentabilidad bruta anual cayera a un promedio de 2,9% para toda la ciudad. No obstante, las caídas en las rentas empezaron a moderarse en los últimos períodos: “tuvieron una caída trimestral de -0,1 puntos, lo que sumado a las caídas anteriores generó una baja interanual de -1,1 puntos”, explicó el directivo.

Las rentabilidades, dependiendo del barrio, oscilaron entre 2,5% y 3,9%. Las más altas se concentraron en Puerto Madero, debido a sus incrementos mayores en los precios de alquiler que el resto de las zonas de la ciudad, permitió evitar mayores caídas. Además, Villa Lugano y Constitución completaron el top 3 con rentabilidades promedio del 3,7%, gracias a precios de compra de departamentos más accesibles. En la vereda opuesta, las rentabilidades más bajas se registraron en Villa Urquiza y Coghlan, con un 2,5% anual, y Belgrano, con un 2,6%.

“En cuanto a los alquileres, los precios en pesos se incrementaron un 35% interanual, con un valor promedio de $15.088 para el segundo trimestre de 2019. El incremento, según el directivo de Mercado Libre, estuvo por debajo de la inflación anual acumulada a mayo (57,3%). Esta diferencia entre el incremento de los alquileres en pesos y la inflación se refleja en las caídas reales de los precios de renta medidos en dólares.

Mirá también

Mauricio Macri se reunirá con la jefa del FMI en Japón
Mirá también

Mauricio Macri se reunirá con la jefa del FMI en Japón

Si se analiza por barrios, al igual que en ventas, los precios de las locaciones fueron liderados por Puerto Madero, Recoleta y Palermo con valores de publicación de $55.725, $19.099 y $17.743, para unidades de 50 m2 sin cochera.

Por otro lado, los valores más bajos durante este trimestre se registraron en Villa Lugano, con un valor promedio de $9.433, único barrio analizado con un precio por debajo de los $10.000.

Luego, se ubicó Constitución, que tuvo un precio promedio de $10.956 y Villa Santa Rita, con una media de $11.277. En términos de aumento de precios, Puerto Madero se destacó ampliamente con un alza interanual del 119,6%. En segundo lugar, Mataderos con un incremento del 55,8% y Liniers, con 48,7%. En tanto, las alzas más moderadas se registraron en las zonas de precios más bajos, como Villa Lugano con una suba del 14,0%, Barracas con 16,2% y La Boca con 16,7%

Mirá también

En su reunión con el FMI, Roberto Lavagna pidió que se estiren los plazos para devolver el préstamo
Mirá también

En su reunión con el FMI, Roberto Lavagna pidió que se estiren los plazos para devolver el préstamo

PDL

Previous Post

Apuestas online y una condena: quién es el empresario argentino secuestrado en España

Next Post

El acuerdo Mercosur-Unión Europea parece más cercano que nunca

Next Post

El acuerdo Mercosur-Unión Europea parece más cercano que nunca

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency