
Metido de lleno en la campaña electoral, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, ratificó las críticas que en su momento había hecho a la política económica del gobierno de
Cristina Kirchner, aunque advirtió por lo mal que va a dejar el país Mauricio Macri.
Entre otras cosas, aseguró que el actual Indec “funciona mejor” que durante los últimos años de Cristina y dijo que durante los gobiernos de su compañera de fórmula “aumentó la pobreza” cerca de 3 puntos respecto de lo que la había dejado Néstor Kirchner.

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos
Recibir newsletter
Pero Fernández aclaró que “todo depende de cómo se lea”.“Nosotros con Néstor recibimos 57% de pobreza y la bajamos al 22%. Después creció 3 puntos más con Cristina. En el medio, Cristina tuvo la mayor crisis internacional. Pero 26 puntos de pobreza, después de haber recibido 57, no está tan mal. Además, en ese mismo período se crearon 5 millones de puestos de trabajo y crecieron los salarios”, sostuvo el ex jefe de Gabinete.
“Macri recibió 26% de pobrezay va a dejar cerca de 40% en diciembre. Hoy hay 35%: aumentó un tercio la pobreza y el salario real cayó 21 puntos en tres años y medio”, explicó el precandidato.
Al ser consultado en radio Metro sobre si el actual Indec funcionaba “mejor”, Fernández admitió que “que el que tuvo Cristina, sí”, aunque aclaró que “con Néstor no tuvimos problemas”. “El Indec es como un termómetro y quiero uno que funcione”, subrayó.Noticia en desarrollo.