Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Dos hermanos levantaron en Chascomús el mástil más alto de la Provincia: tiene 32 metros

Redacción TN by Redacción TN
19 junio, 2019
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Tiene la misma altura que un edificio de 10 pisos. O para quienes pueden hacer representaciones imaginarias, llega hasta la mitad del Obelisco. ¿Es mucho o es poco?. Es relativo. Pero

suficiente para ser considerado el mástil de una bandera más alto de la provincia de Buenos Aires: 32 metros de longitud; tres de base y 29 del caño donde se eleva la enseña.

Así lo determinó –o al menos lo reconoció- una declaración del Senado bonaerense, en una medida que se conoció horas antes de una nueva conmemoración del día del emblema patrio. Está en el kilómetro 118 de la Autovía 2 y se lo puede ver desde el camino de ida o de vuelta hacia la costa atlántica.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

“Pongamos una bandera en la entrada”, dijo Eduardo Casinghino a su hermano Pedro cuando terminaban de techar las instalaciones de un taller construido al costado del camino, cerca de Chascomús. Los emprendedores egresados de una escuela industrial de esa ciudad habían logrado traspasar el perímetro del fondo de su casa para instalar dos pymes que dirigen desde hace poco más de un año: AluTecno y Línea 1.

“Nos pusimos a pensar: por qué la bandera se usa con pasión solo en los mundiales. Para nosotros este era un logro personal, el más grande de nuestras vidas, pero había sucedido acá, en Chascomús y decidimos coronar la obra con un mástil”, contó Pedro, el menor de los hermanos dedicado al trabajo con aluminio.

En Chascomús instalaron el mástil más alto de la Provincia.

En Chascomús instalaron el mástil más alto de la Provincia.

Aunque tenían conocimientos técnicos y estaban habituados a trabajar con fierros y en la construcción, los Casinghino admiten que cuando comenzaron a construir el mástil “sin un mango”, no tenían idea de la dimensión de la empresa que encaraban.

El primer paso fue consultar a una empresa de la zona que tiene una obra parecida. Consiguieron de un ingeniero los cálculos estructurales. Con esos coeficientes comenzaron a darle forma a la base -por un lado- y salieron a buscar los caños.

No podían usar cualquier material. El mástil que ahora es “record” en la provincia es de hierro y son caños sin costura comprados en zona sur del GBA. “Después de semanas recorriendo llegamos a un tinglado y había una pila en el fondo. Algunos estaban oxidados y Pedro dijo: ¡ese! ¡El de abajo! El encargado nos miró, pensaba que era un chiste: el operario tuvo que trabajar hasta la tarde moviendo caños que pesan una tonelada hasta llegar a los elegidos que cargamos en un acoplado rumbo a Chascomús”, recordó Eduardo.

Una parte de la estructura se armó en el taller, pero por la dimensión se terminó afuera porque no entraba. Mientras tanto se construyó la base que tiene tres metros de diámetro por tres de profundidad y es de hormigón encamisado. Para subirlo usaron una pluma que trabajo durante todo el día, es que había que levantar un gigante y encajarlo.

Mirá también

Cuánto cuestan los pasajes en tren para viajar en vacaciones de invierno
Mirá también

Cuánto cuestan los pasajes en tren para viajar en vacaciones de invierno

Finalmente, el 27 de octubre el mástil quedo erguido. No tenían oficina, pero tenían un mástil. La gente frenaba en la ruta para ver todos los movimientos. Así entre amigos y desconocidos con una bandera obsequio de un cliente llegó el gran momento: izar la bandera mirando el cielo bien alto. Cantando a capela el himno en un verdadero abrazo de gol.

El Senado declara de interés legislativo la construcción del mástil, obra realizada por vecinos como homenaje permanente a nuestra enseña patria y a su creador, Manuel Belgrano”, dice la declaración del Senado que firmó la legisladora Flavia Delmonte.

Previous Post

Mujeres paquistaníes que se casan con chinos: ¿Matrimonios legítimos o tráfico de personas?

Next Post

Golpe para Adidas: pierde la exclusividad de la marca de las tres tiras en la Unión Europea

Next Post

Golpe para Adidas: pierde la exclusividad de la marca de las tres tiras en la Unión Europea

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency