Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Elecciones en Santa Fe: cerraron los comicios y se espera un escrutinio lento y parejo

Redacción TN by Redacción TN
16 junio, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En una jornada electoral atravesada por el corte de energía masivo y la lluvia en la región, Santa Fe cerró a las 18 los comicios en los que elegirá a

su nuevo gobernador. Distintas proyecciones indican que la disputa entre el peronista Omar Perotti y el socialista Antonio Bonfatti puede ser cerrada, por lo que la tendencia para conocer a un ganador se conocería entre la medianoche y la madrugada del lunes. El radical José Corral, candidato de Cambiemos, era el tercero en discordia en la disputa mayor del distrito.

Mirá también

¿Y a vos qué peronista te tocó?
Mirá también

¿Y a vos qué peronista te tocó?

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El apagón que afectó a todo el país complicó el inicio de la votación en el territorio, el tercer distrito electoral del país. Sin embargo, la Secretaría Electoral confirmó pasadas las 11 que no modificaba la hora prevista para el cierre. En ese momento comenzaba a reponerse lentamente el suministro eléctrico en todo la provincia. Pasado el mediodía, el Correo Argentino les confirmó a las autoridades electorales que ya estaban “todas las mesas constituidas”.

Un elemento que puede incidir en el resultado es el nivel de participación del electorado. En la provincia estaban habilitados para votar 2.699.884 ciudadanos. Aunque en las primeras horas se observaba cierta apatía, las autoridades esperaban que eso pudiera revertirse en la última hora del comicio. Oscar Blando, director Provincial de Reforma Política y Constitucional de Santa Fe, confirmó que pasadas las 16 había votado más del 61% de los electores. En las PASO de abril se alcanzó un nivel de participación del 69,59% del padrón.

Mirá también

Secretos detrás del vice de Macri: el inesperado romance Pichetto-Durán Barba
Mirá también

Secretos detrás del vice de Macri: el inesperado romance Pichetto-Durán Barba

Santa Fe, gobernada desde 2007 por el Frente Progresista Cívico y Social, elegía no sólo nuevo mandatario. Además, se renovaban las Cámaras de senadores y diputados, algunas intendencias –Rosario y Santa Fe, las más populosas–, cargos comunales y Concejos deliberantes

En la interna del 28 de abril pasado, Bonfatti fue el candidato más votado individualmente, pero el peronismo fue la fuerza más votada. Allí se impuso Perotti sobre María Eugenia Bielsa. Corral, que como en el caso del socialista no tuvo rival en la interna, terminó tercero.

Sobre la difusión del escrutinio, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró tras sufragar que “sobre la medianoche, o un poquito después”, se esperan tener “cifras precisas” para conocer quién será su sucesor en la Casa Gris.

Mirá también

Las carpetas encontradas en la casa de Cristina Kirchner revelan cómo se espió a empresarios, jueces y compradores de dólares
Mirá también

Las carpetas encontradas en la casa de Cristina Kirchner revelan cómo se espió a empresarios, jueces y compradores de dólares

A pesar de las demoras que provocó en la conformación de las mesas el extendido apagón que afectó a casi la totalidad del territorio nacional, el mandatario aseguró que los problemas se fueron subsanando en las escuelas, ya que el servicio eléctrico estaba restablecido durante la tarde en la totalidad del territorio santafesino. “No hay dificultades para hacer el escrutinio provisorio en las mesas”, señaló Lifschitz.

“Desde temprano estamos en contacto con el ministro Rogelio Frigerio. Charlamos en varias oportunidades. Lo informé desde muy temprano de lo que sucedía y él me fue informando los avances durante el curso de la mañana”, explicó el gobernador. Por último, anticipó que el número de votantes se incrementó durante la tarde, por lo que el dirigente socialista aventuró que se espera “un porcentaje superior al de las primarias”.

Previous Post

Pese al apagón que afectó a todo el país, cerraron con puntualidad los comicios en Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego

Next Post

Elecciones en San Luis: cerraron los comicios y hay pelea entre los Rodríguez Saá y un macrista

Next Post

Elecciones en San Luis: cerraron los comicios y hay pelea entre los Rodríguez Saá y un macrista

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency