Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Apagón: cuáles son los barrios de Capital y el Conurbano aún con cortes, y la situación de los trenes y subtes

Redacción TN by Redacción TN
16 junio, 2019
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Tras el apagón que afectó a todo el país, la luz había vuelto en casi toda la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano en la tarde de este domingo, pero

a las 18 aún quedaban unos 25 mil domicilios sin servicio, según la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el organismo que monitorea los cortes.

A esa hora, en el área de concesión de Edenor se registraban 11.617 usuarios sin suministro. Las localidades del GBA más afectadas eran Presidente Derqui, la Primera Sección de Islas del Delta y Pilar. También, General Pacheco y Munro.

Normalizamos el suministro a más del 95 % de nuestros clientes. Continuamos trabajando para restablecer el servicio paulatinamente en las próximas horas al resto de los afectados. #Edenor

— Edenor Clientes (@EdenorClientes) June 16, 2019

Aunque en menor medida, además se sentían los cortes en los barrios porteños de Núñez, Agronomía y Recoleta. En este último, los problemas se acrecentaron tras quemarse una fase de Edenor por sobrecarga de energía.

Mirá también

Subtes, trenes y semáforos: qué funciona y qué no después del apagón masivo
Mirá también

Subtes, trenes y semáforos: qué funciona y qué no después del apagón masivo

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

En el sector que abastece Edesur, continuaban sin luz 4.609 usuarios. Los municipios más afectados eran Berazategui, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes. También era importante el número en Banfield, Lanús Oeste, Lanús Este y Bernal.

“Durante el resto del día de hoy es posible que un número reducido de clientes registre interrupciones por cortos períodos de tiempo debido a la operación misma de la red para terminar de corregir el problema que fue absolutamente externo a Edesur”, indicó la empresa en un comunicado.

SERVICIO NORMALIZADO ⚡️Edesur repuso el servicio al 100% de los clientes afectados por la falla en el sistema de interconexión, externa a la distribuidora. Ponemos toda la información a disposición de nuestros usuarios https://t.co/XrqalOLIv7

— Edesur Argentina (@OficialEdesur) June 16, 2019

En Bernal prevén normalizar el suministro a las 19.12, mientras que en Lanús Este y Oeste ocurrirá entre las 22.15 y las 22.30, según la página del ENRE.

Mirá también

Mirá también

Tras el apagón que causó un “colapso”, más del 70% del país ya tiene luz

Y de los barrios de la Ciudad, en Monserrat habrá usuarios sin electricidad hasta las las 22.16.

Previous Post

Crónica de un apagón histórico: el domingo en el que 50 millones de personas se quedaron sin luz

Next Post

“Sé que nunca van a perdonarme”, la carta de un femicida a sus dos hijos adolescentes

Next Post

"Sé que nunca van a perdonarme", la carta de un femicida a sus dos hijos adolescentes

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency