Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El cáncer que tuvo Beatriz Salomón es el segundo más frecuente y mortal en el país

Redacción TN by Redacción TN
15 junio, 2019
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El cáncer que causó la muerte de Beatriz Salomón es uno de los más frecuentes en Argentina. Según datos de la Agencia Internacional para la Investigación sobre Cáncer, un organismo

dependiente de la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de colón-recto es el segundo con mayor incidencia en Argentina, tanto en hombres como en mujeres: en 2018 se diagnosticaron 15.692 casos.

Mirá también

Murió Beatriz Salomón: así contaba hace poco más de un mes su conmovedora lucha contra el cáncer
Mirá también

Murió Beatriz Salomón: así contaba hace poco más de un mes su conmovedora lucha contra el cáncer

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

En las mujeres, estos tumores representan el 10,8% del total, detrás del cáncer de mama (32,6%). En los hombres, el 14,5%, detrás del cáncer de próstata (19,7%). Respecto de la mortalidad, también en 2018, 3.970 mujeres y 4.751 hombres fallecieron a causa de estos tumores, lo que los ubica también segundos en mortalidad (detrás del cáncer de mama en las mujeres y del de pulmón en los varones). El 12,8% del total de defunciones por cáncer del año pasado se debió a estos tumores. Esta semana, también a causa de un cáncer intestinal, falleció el periodista Sergio Gendler.

Sin embargo, si se detecta de manera temprana, las posibilidades de curación son superiores al 90%, según la Secretaría de Salud de Nación. El cáncer colorrectal se desarrolla en el colon y el recto (intestino grueso), y en más del 80% de los casos se genera primero un pólipo denominado adenoma, que puede crecer lentamente durante más de 10 años y transformarse en cáncer si no se extirpa a tiempo.

El cáncer de colon y recto comienza con un pólipo. (Archivo)

El cáncer de colon y recto comienza con un pólipo. (Archivo)

Por eso es clave la realización de controles periódicos para diagnosticar estos pólipos. La principal herramienta de detección es la colonoscopía, un estudio que utiliza un tubo flexible con una cámara para examinar minuciosamente el colon y el recto. También puede diagnosticarse con un test de sangre oculta en materia fecal, ya que los pólipos o los tumores pueden generar provocar la aparición de sangre en las deposiciones.

Mirá también

Cáncer de colon: aconsejan comenzar los estudios preventivos cinco años antes
Mirá también

Cáncer de colon: aconsejan comenzar los estudios preventivos cinco años antes

Desde Salud recomiendan que todas las personas de 50 a 75 años aunque no tengan síntomas se realicen chequeos periódicos. Si tienen antecedentes familiares, tuvieron pólipos previamente o sufren colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn, los controles deben empezar antes. También hay que consultar al médico frente a síntomas como sangrado o cambios en la forma habitual de evacuar el intestino, dolores abdominales o rectales frecuentes, anemia o pérdida de peso.

AS

Previous Post

Ricardo Lagos: “Si es importante para el país hay que olvidar las diferencias que dividen”

Next Post

La historia del falso mara que engañó a (casi) todos

Next Post

La historia del falso mara que engañó a (casi) todos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency