
La fórmula de precandidatos presidenciales del krichnerismo, Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner, sumó este jueves el apoyo del sindicalismo de Hugo Moyano y la CTA, luego de una
reunión con referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional y las distintas facciones de la Central de Trabajadores de la Argentina.
Ambos precandidatos tuitearon la foto desde sus cuentas, donde se los ve junto a dirigentes sindicales de peso como Hugo Moyano, Hugo Yasky, Roberto Baradel y Omar Plaini. También se encontraba Axel Kicillof, precandidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, y Verónica Magario, compañera de fórmula.
Según un comunicado del Frente Todos, la reunión fue “para coordinar medidas que permitan terminar con la recesión económica y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras argentinas”.
Hoy nos reunimos con @alferdez y los compañeros y compañeras del Frente Sindical para el Modelo Nacional, de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma.
Nuestra prioridad es el trabajo. Lo vamos a recuperar entre todos y todas. pic.twitter.com/vA1fARQ1lF
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) June 13, 2019
El apoyo del sindicalismo al kirchnerismo. (Twitter)

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos
Recibir newsletter
El Frente Sindical Nacional, que encabezan Hugo y Pablo Moyano, recibió así a los integrantes de la fórmula presidencial y al binomio que se presentará en la provincia de Buenos Aires, conformado por Axel Kicillof y Verónica Magario.
Fue la primera aparición de las dos fórmulas del PJ-Unidad Ciudadana luego de que ayer cerrara el plazo de inscripción de alianzas para las PASO de agosto y las elecciones presidenciales de octubre.
Hace dos días, Kicillof y Magario se habían reunido en la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros con el Frente Sindical y recibieron el respaldo de los dirigentes gremiales, de cara a los comicios.
En ese encuentro, quedó conformada la Mesa Sindical para “acompañar y brindar apoyo” a la fórmula bonaerense y participará en la elaboración de las propuestas de gobierno que los dirigentes presentarán durante la campaña.
En la reunión no hubo representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT).