Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Tras la condena, José López seguirá detenido como testigo protegido

Redacción TN by Redacción TN
12 junio, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El ex secretario de Obra Públicas José López condenado este jueves a seis años de prisión por enriquecimiento ilícito seguirá detenido dentro del programa de testigos protegidos. Esto implica que no

irá a una cárcel común por esta condena sino que seguirá alojado en un lugar resguardado.

Además de la pena que recibió este miércoles, López está procesado con prisión preventiva por el juez Claudio Bonadio en la causa de los Cuadernos de las Coimas. En ese expediente ingresó en el programa de testigos protegidos luego de declarar como arrepentido. Por eso, cuando el falló por enriquecimiento ilícito esté firme no cumplirá esa condena de seis años en una cárcel común sino en la misma situación actual.

x
Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En su condición de detenido, se encuentra en una dependencia del Servicio Penitenciario Federal, pero fuera de la cárcel de Ezeiza donde se encontraba desde junio de 2016 cuando fue hallado en el convento de General Rodríguez con bolsos con 9 millones de dólares, armas, relojes y otras divisas.

Como parte del programa, permanece en una pequeña celda, aislado de todos. Su aspecto se modificó levemente: sólo se encuentra más delgado.

Mirá también

Mirá también

Robarle al Estado, un negocio formidable con costo marginal

Sus días transcurren en una pequeña celda. Recibe allí, una vez por semana, la visita de la defensoría oficial a cargo de Gustavo Kollman. Al igual que con Centeno, cada encuentro se triangula con el programa a cargo del ministerio de Justicia.

El ex funcionario K se muestra más tranquilo y seguro desde que está bajo custodia oficial. Según pudo saber Clarín, sólo cuenta con una radio y, en general, está muy desinformado. Su abogado le informa sobre el estado de la causa.​

Mirá también

Mirá también

José López fue condenado a seis años de prisión por los bolsos con dinero en el convento

Sólo puede salir a una especie de patio de noche, ya que quienes lo protegen temen que de día lo vean y puedan identificarlo.

López carga con varias investigaciones en curso e inclusa una, el expediente de Vialidad, ya está en etapa de juicio oral donde es juzgado junto a la ex presidenta Cristina Kirchner, Julio De Vido y Lázaro Báez.

El ex funcionario ya tiene una condena de 19 meses de prisión por la portación ilegal de armas de fuego durante la noche en la que tiró los bolsos en el convento.

Previous Post

Elecciones 2019: a horas del cierre de las alianzas, cómo están las distintas fuerzas

Next Post

Vacuna contra la meningitis: admiten un atraso, pero niegan que haya faltantes críticos

Next Post

Vacuna contra la meningitis: admiten un atraso, pero niegan que haya faltantes críticos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency