Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Por la guerra comercial, el FMI rebaja la previsión de crecimiento para China

Redacción TN by Redacción TN
5 junio, 2019
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La guerra comercial con Estados Unidos ya está pasando facturas a China. El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó a la baja este miércoles los pronósticos de crecimiento para el

gigante asiático, apenas dos meses después de haber mejorado sus perspectivas para la segunda economía mundial. El pronóstico indica que crecerá un 6,2% en 2019 y un 6% en 2020, en ambos casos una décima menos de lo estimado previamente, añadiendo que el ritmo de expansión del gigante asiático continuará frenándose “gradualmente hasta llegar al 5,5% en 2024”.

“Se espera que el crecimiento se modere al 6,2% y el 6% en 2019 y 2020, respectivamente, ya que las medidas de estímulo planteadas compensan parcialmente el impacto negativo del reciente aumento de los aranceles estadounidenses sobre exportaciones chinas por importe de 200.000 millones de dólares“, señaló David Lipton, primer director gerente adjunto del FMI, quien encabezó la reciente visita al país de una misión del Fondo para elaborar el informe anual de la institución sobre la economía china.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Las recomendaciones del FMI

Las conclusiones preliminares de la misión del FMI destacan los progresos de China en la implementación de reformas estructurales, lo que ha permitido una mayor apertura y un mayor papel de las fuerzas del mercado en la economía.

No obstante, los técnicos del FMI han recomendado a Beijing realizar mayores esfuerzos en la reforma del régimen de las empresas estatales, así como una mayor liberalización del sector servicios y la modernización del marco para sus políticas con el objetivo de impulsar la productividad y promover el crecimiento a largo plazo de China.

Seguí leyendo

Trump y los aranceles, una obsesión nacida en los 80

Análisis

Trump y los aranceles, una obsesión nacida en los 80

New York Times International Weekly

En este sentido, la institución plantea que la liberalización de los mercados laborales y de productos de China y una mayor apertura del sector de servicios aumentaría la competencia y la flexibilidad, lo que permitiría al país beneficiarse aún más de la globalización.

Asimismo, el FMI apuesta por insistir en la reforma de las empresas estatales para lograr la “neutralidad competitiva” endureciendo las restricciones presupuestarias de estas y eliminando sus garantías implícitas.

“China ha logrado avances positivos en la reducción de los desequilibrios externos”, ha subrayado Lipton, añadiendo que el país necesita “mejorar la red de seguridad social” con un sistema impositivo más progresivo que ayudaría a evitar el resurgimiento de desequilibrios al desalentar un ahorro excesivo de los hogares y aumentar el consumo.

Perspectivas inciertas

No obstante, el directivo del FMI ha reconocido que las perspectivas a corto plazo “siguen siendo particularmente inciertas” dado el potencial de una mayor escalada de las tensiones comerciales.

En este sentido, la institución señala que los estímulos anunciados hasta ahora son suficientes para estabilizar el crecimiento en el periodo 2019/20, a pesar del reciente aumento de los aranceles en los EE.UU.

“No se necesita una flexibilización adicional de la política, siempre que no haya más aumentos en las tarifas o una desaceleración significativa en el crecimiento”, ha advertido Lipton, quien opina que la flexibilidad del tipo de cambio debería aumentar para facilitar el ajuste al nuevo entorno externo.

“Sin embargo, si las tensiones comerciales aumentaran aún más, poniendo en riesgo la estabilidad económica y financiera, se justificaría un alivio adicional”, ha admitido.

De este modo, el director gerente adjunto del FMI dijo que China y sus socios comerciales deberían trabajar de manera constructiva para abordar las deficiencias en el sistema comercial y permitir un sistema que pueda adaptarse más fácilmente a los cambios económicos en el entorno internacional.

“Las tensiones comerciales entre EE.UU. y China deben resolverse rápidamente a través de un acuerdo integral que respalde el sistema internacional y evite la manipulación del comercio”, sentenció.

DPA

Previous Post

El FMI recorta la previsión de crecimiento de China por el conflicto con EE.UU.

Next Post

El crimen a traición del peón que no asumía sus fracasos laborales

Next Post

El crimen a traición del peón que no asumía sus fracasos laborales

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency