Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Chubut define el domingo quien será gobernador

Redacción TN by Redacción TN
4 junio, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Con un clima de apatía, pocas propuestas y algunas denuncias, Chubut llegará al domingo que viene al acto eleccionario que definirá al próximo gobernador de la provincia y a los diputados

provinciales.

También habrá elecciones en algunas ciudades (otras no pues adhirieron al adelantamiento y se harán junto a las nacionales) como Trelew y Puerto Madryn, quizá claves para la definición final. Lo que se percibe es que el domingo Cambiemos sumará una nueva derrota a nivel país.

Mirá también

Mirá también

Marcos Peña avaló que “otros candidatos a presidente quieren apoyar a nuestra gobernadora”

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

A juzgar por el resultado de las PASO, el candidato Gustavo Menna podría quedar tercero detrás de quienes parecen polarizar la preferencia del electorado: el gobernador Mariano Arcioni que irá por la reelección y el actual intendente de Comodoro Rivadavia e hiper kirchnerista Carlos Linares.

A Menna lo dejaron librado a su suerte después del magro 14 por ciento que alcanzó en la primarias del pasado 7 de abril.

Un año atrás, Menna, actual diputado nacional, aparecía como el candidato que podría darle a Cambiemos (y al radicalismo, su partido) el regreso al poder después de una sequía que comenzó en 2003 cuando ganó la gobernación el fallecido Mario Das Neves. Pero la crisis económica pegó duro en la provincia y además, el gobierno nacional no envío ninguna señal de apoyo. No hubo un solo dirigente o funcionario de primera línea que visitara la provincia para ayudar al candidato.

Además, ya algunos dirigentes como el exfuncionario nacional Mario Cimadevilla han sido muy críticos con el gobierno del presidente Mauricio Macri. Incluso plantean irse de la alianza Cambiemos para las elecciones provinciales que restan. “Hay muchos candidatos a intendente que no quieren ir con el nombre de Cambiemos”, disparó el fin de semana Cimadevilla. Ya había sido crítico con Macri en declaraciones anteriores. Y también lo fue Menna quien antes de las PASO había dicho que “para nada representaba al gobierno nacional”. Aunque después, lo desmintió

Mirá también

En la Casa Rosada esperan que la Justicia haga caer el decreto que prohíbe las colectoras
Mirá también

En la Casa Rosada esperan que la Justicia haga caer el decreto que prohíbe las colectoras

Así las cosas y salvo una gran sorpresa de último momento, el gobierno nacional se encamina en Chubut a otra derrota electoral el domingo. Están habilitados para votar alrededor de 400 mil chubutenses.

En las PASO, Arcioni consiguió la mayor cantidad de votos de manera individual (32 por ciento) pero en la suma fue superado por el PJ-FPV que logró el 34 con tres candidatos que dirimieron quien los representaría el domingo. Ganó Carlos Linares quien en los cálculos y encuestas previas disputará con Arcioni quien será el gobernador por cuatro años en el período que se inicia el 10 de diciembre. Habrá una larga transición y dos (o tres si hay ballotage presidencial) elecciones en el medio.

Previous Post

Investigarán si a Roberto Lavagna le ofrecieron US$ 8 millones para bajar su candidatura presidencial

Next Post

Chernboyl, hoy: la radiación todavía persiste

Next Post

Chernboyl, hoy: la radiación todavía persiste

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency