

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó que “mejorar la calidad institucional, brindar mayor transparencia y trabajar en la integridad y fortalecimiento del sistema electoral son prioridades del gobierno
Al dejar inaugurado el “II Seminario Internacional sobre Buenas Prácticas Electorales”, el ministro destacó: “Hemos logrado objetivos de nuestra agenda para robustecer nuestro sistema electoral y estamos dando un salto de calidad institucional con la aprobación de las leyes de Financiamiento de la política y Debate Presidencial Obligatorio”.
Estos avances permitirán que las próximas elecciones “tengan mayor integridad y precisamente, un marco de mayor transparencia”, subrayó Frigerio durante el encuentro, organizado conjuntamente por la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales, la Cámara Nacional Electoral (CNE) y la Comisión de Venecia.
Participaron del seminario, que se realizó en la sede de la CNE, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez; el titular de la Comisión de Venecia, Gianni Buquicchio; expertos internacionales, embajadores, senadores y diputados nacionales de la Argentina.