
Eduardo Valdés, operador de Cristina Kirchner, habló sobre las escuchas emitidas por el programa Periodismo Para Todos, que revelaron que ex funcionarios K siguieron desde la cárcel el paso a paso
de la denuncia por extorsión contra el fiscal Carlos Stornelli.
El ex embajador ante el Vaticano contó que buscó impedir la difusión de los audios en el programa de Jorge Lanata por Canal 13.
“Tienen que inventar esto porque faltan cinco días para que Stornelli tenga que ir a declarar ante el juez de Dolores“, afirmó en diálogo con FM Futurock, en referencia a Alejo Ramos Padilla.
Los audios muestran cómo fue armada la denuncia contra Stornelli, con el objetivo de sacarlo de la causa de las coimas que compromete a la ex Presidenta. Mismo objetivo que buscaron con el juez Claudio Bonadio.

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos
Recibir newsletter
“Puse mi celular a disposición y dije ‘investíguenme si yo soy el jefe de una conspiración junto a los presos de Ezeiza porque no tengo nada que ver con esto”, expresó.
Y explicó que los audios que difundieron del 18 de enero con Juan Pablo Schiavi, donde dice “Stornelli puf”, es por una denuncia sobre el arrepentido ex presidente de la ONCA, Juan Manuel Campillo, que implicaba al ex secretario privado de Cristina Kirchner, Isidro Bounine.
Valdes dijo que las escuchas fueron “ilegales”. Sin embargo, la intervención fue ordenada en el marco de una causa contra el presunto narcotraficante Mario Segovia.
Los diálogos reflejan los momentos previos (desde el 19 de enero) a la presentación de la denuncia que investiga la extorsión por parte del falso abogado Marcelo D’Alessio al empresario y denunciante Pedro Etchebest. El juez Ramos Padilla es quien lleva adelante la causa.
El operador kirchnerista y amigo del Papa Francisco contó que los audios fueron entregados a Paula Oliveto por el falso abogado.
“Usan charlas privadas con mi amigo Juan Pablo Schiavi en las que comentamos que Bonadio y Stornelli buscaban involucrar a Cristina en la causa cuadernos”, tuiteó Valdés tras el reportaje radial.
E insistió con que sus diálogos se referían a la detención de Bounine, debido a que “esa acción se les frustró y por eso me referí a los magistrados en los términos que se escucha en ese material ilegalmente obtenido”.
El operador K sostuvo que su explicación fue hecha ante el Fiscal Jorge Di Lello el 27 de Febrero. Y acusó a Jorge Lanata y Luis Majul de armar un “complot”.
“Al complot comentado por Lanata y Majul habría que agregarle que la investigación de Dolores ha sido validada por la Cámara Federal de Mar del Plata, la Cámara de Casación y la Corte Suprema ¿Todos ellos fueron manipulados desde el Penal de Ezeiza? La ridiculez es evidente”, concluyó.