Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

En un video, Actrices Argentinas convoca al 28M: “El aborto clandestino es violencia ejercida por el Estado”

Redacción TN by Redacción TN
26 mayo, 2019
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El colectivo Actrices Argentinas compartió un nuevo video en el marco de la convocatoria al 28M, una movilización que se hará el próxima martes al Congreso para acompañar el proyecto de

Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) 2019. En la filmación destacan que con la no aprobación no se terminaron los abortos y hablan de un retroceso vinculado al impedimento o la demora de interrupciones legales. Además, aseguran: “El aborto clandestino es violencia ejercida por el Estado”.

Lali Espósito, Thelma Fardin, Muriel Santa Ana y Dolores Fonzi participan de la grabación.

Mirá también

Dalma Maradona, enfurecida con "las pañuelo celestes"
Mirá también

Dalma Maradona, enfurecida con “las pañuelo celestes”

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

“El 8 de agosto de 2018 los sectores que se oponen a la legalización nos quisieron convencer de que si no se aprobaba, el aborto dejaba de existir. La ley no se aprobó y mirá lo que pasó”, dice Lali. Seguido a eso comparten recortes de diarios con noticias de mujeres muertas por abortos clandestinos. “Estaba desesperada, intentó abortar con perejil”, “Quedó en terapia intensiva pero su cuerpo no aguantó y murió”, se escucha de fondo.

“No solo no avanzamos, retrocedimos. En casos del aborto legal del embarazo habilitado por causales desde 1921, mirá lo que pasó”, sigue ahora Muriel Santa Ana. Nuevamente, aparecen recortes, esta vez de titulares de muertes por demora o impedimento en abortos legales y de niñas obligadas a parir luego de haber sido violadas.

Mirá también

El Papa Francisco reiteró que abortar equivale a "contratar a un sicario"
Mirá también

El Papa Francisco reiteró que abortar equivale a “contratar a un sicario”

Thelma Fardin cuenta que este año se vuelve a presentar el proyecto y remarca que “el aborto clandestino es violencia ejercida por el Estado”. “Ni una menos por aborto clandestino, esta lucha sigue en pie, en 2019 que sea ley”, cierra Dolores Fonzi.

El video está acompañado por la invitación para el martes: “AHORA es CUANDO. Las muertes por aborto clandestino NO PUEDEN EXISTIR. Este 28M a las 17.30 hs todes al congreso y a todas las plazas del país para acompañar el proyecto IVE 2019. ¡Tiene que ser LEY!”.

PS

Previous Post

Se duplican las prohibiciones de alimentos, pero advierten que los artesanales son el punto débil de los controles

Next Post

Pone en marcha nuevos servicios digitales para facilitar los trámites a los contribuyentes

Next Post

Pone en marcha nuevos servicios digitales para facilitar los trámites a los contribuyentes

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency