Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El Gobierno respondió a Cristina Kirchner: “El juicio es la mejor oportunidad para defenderse”

Redacción TN by Redacción TN
21 mayo, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Tras el descargo que publicó temprano este martes la senadora y ex presidenta Cristina Kirchner, a horas de que inicie el primer juicio oral y público en su contra por corrupción,

el Gobierno aseguró que el proceso judicial “se llevó a cabo con todas las garantías” y que la instancia que comienza “es la mejor oportunidad para defenderse“.

Minutos después de que Fernández de Kirchner publicara el descargo en Twitter, en el que reiteró ser víctima de una “persecución”, el ministro de Justicia, Germán Garavano, refutó el planteo de la ex mandataria, que este mediodía se sentará en el banquillo de los acusados, en una causa en la que se la juzga por direccionar obras a favor del empresario Lázaro Báez.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“No comparto lo que plantea. Se trata de un proceso judicial que pasó por todas las etapas”, sostuvo en una entrevista que brindó a radio Concepto. “Es una tramitación en la que todos los jueces y fiscales fueron designados, en su mayoría, durante la gestión de ella y su marido” agregó.

El ministro de Justicia, además, aseguró que el juicio oral y público es el momento para “brindar explicaciones a la población sobre por qué un empresario recibió tantas obras por montos millonarios”. “Suman más de 130.000 millones de pesos”, indicó.

En el juicio que inicia este martes también serán juzgados el ex ministro de Planificación, Julio De Vido y José López, ex secretario de Obras Públicas, entre otros.

“Es un hecho y un acto de justicia que se realice el juicio”, continuó Garavano. Y concluyó: “Me parece importante reafirmar que existe el Estado de Derecho, el derecho de defensa, la posibilidad de discutir en un juicio oral y público, a la vista de la población, de los medios de comunicación”.

Previous Post

Alberto Fernández, antes del inicio del juicio a Cristina Kirchner: “Es un disparate que esté involucrada”

Next Post

Japón, el país donde se trabaja 12 horas al día y se muere en la oficina

Next Post

Japón, el país donde se trabaja 12 horas al día y se muere en la oficina

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency