Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Apoyan el ingreso de la Argentina a la OCDE

Redacción TN by Redacción TN
19 mayo, 2019
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Center for Strategic and International Studies (CSIS), un influyente think tank de los partidos republicano y demócrata con sede en Washington, apoyó el ingreso de la Argentina a la Organización

para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) e instó a los países miembros del foro a avanzar en consensos para que el país logre “luz verde” a dicha membresía.

La declaración fue realizada durante una jornada en la capital de los Estados Unidos, en las que participaron funcionarios, políticos, ejecutivos y miembros de organizaciones civiles de la Argentina. En el Foro Estratégico Argentina & Estados Unidos realizado en Washington, el Center for Strategic and International Studies (CSIS) presentó el informe (“A Preliminary Assessment of Argentina’s Accession to the OECD”) en el que se destacan las reformas emprendidas desde 2016 por el Gobierno nacional y apoya a la Argentina en su camino a ser miembro de la OCDE.

Mirá también

Alvaro Santos Pereira: "Sería interesante un acuerdo de precios y salarios tras las elecciones"
Mirá también

Alvaro Santos Pereira: “Sería interesante un acuerdo de precios y salarios tras las elecciones”

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

En abril de 2017, el ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, anunció y presentó el “Plan de Acción de Argentina & OCDE” a los representantes de los países miembros de la Organización. De estas jornadas que se realizaron en los Estados Unidos, y en las que se presentó el informe del CSIS, participaron el Viceministro de Hacienda y secretario de Política Económica de la Nación, Miguel Braun, y el subsecretario y representante ante la OCDE, Marcelo Scaglione, quien expuso sobre los avances y fundamentos del proyecto de acceso de Argentina al foro multilateral que origina el 75% de la Inversión Directa Extranjera y el 60% del Comercio a nivel global.

El gobierno argentino ha esperado durante casi dos años a la OCDE, desde que sus 36 países miembros a aceptaron su solicitud para comenzar el proceso formal para la membresía”, subraya el texto de este centro de estudios y estrategia estadounidense, con más de 50 años de trayectoria en la ayuda a la toma de decisiones a los responsables de políticas públicas.

Mirá también

La OCDE le pide a la Argentina más reformas y advierte que el ajuste se sentirá por lo menos hasta julio
Mirá también

La OCDE le pide a la Argentina más reformas y advierte que el ajuste se sentirá por lo menos hasta julio

“A pesar de contar con el apoyo para su candidatura de los 36 miembros, reglas de votación y desacuerdos internos entre los miembros sobre el calendario y la secuencia por aceptar nuevos miembros han impedido que Argentina reciba la ‘luz verde’ para el inicio oficial del proceso de adhesión”, señala el documento, cuya autoría pertenece al Director Américas del CSIS, Michael Matera, y a los analistas Pablo Souto, y Silvina Varnick.

Para el CSIS, “la invitación para comenzar el proceso formal para ser miembro de la OCDE tendrá éxito una vez que todos los estados miembros lleguen a un consenso sobre cómo ampliar la membresía y comprometerse a apoyar a la Argentina” y concluye que “Argentina necesita un fuerte apoyo externo de los estados miembros de la OCDE, incluidos sus gobiernos, sectores privados y sociedades civiles, para respaldar y consolidar las importantes reformas estructurales iniciadas en el país”.

Previous Post

Cosplay y eventos para ver el final de Game of Thrones

Next Post

Cómo se vive en el penal más poblado del país, a 80 años de su apertura

Next Post

Cómo se vive en el penal más poblado del país, a 80 años de su apertura

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency