Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El Gobierno ofrece $ 500.000 para dar con un violador condenado: abusó de una nena durante 5 años

Redacción TN by Redacción TN
14 mayo, 2019
in Policiales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

“Ofrézcase como recompensa dentro del territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA, la suma de PESOS QUINIENTOS MIL ($500.000.-), destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos

útiles que sirvan para lograr la aprehensión de Maximiliano José ESPINILLO, titular del D.N.I. N° 30.606.021, argentino, nacido el 24 de diciembre del año 1983, sobre quien pesa orden de detención desde el día 10 de agosto de 2018, luego de que su sentencia condenatoria adquiera firmeza”.

La resolución, firmada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue publicada este martes en el Boletín Oficial​. La historia es larga y dramática. Tiene una víctima y un victimario. Una denunciante y un denunciado. Un juicio y una condena.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

“En el año 2010 me animé a denunciar ante la justicia argentina a MAXIMILIANO JOSÉ ESPINILLO, quien abuso sexualmente de mi desde mis 5 hasta mis doce años donde pude contarlo. Pase gran parte de mi adolescencia con internaciones por intentos de suicidio y tratamientos psiquiátricos y psicológicos a causa del stress post traumático. Cuando logre tener la fortaleza lo denuncié. En el año 2015 logré llevarlo a juicio oral y que el tribunal oral n°3 de menores lo condene a seis años (…)”. Este fragmento es parte del durísimo relato que Antonella publicó en su muro de Facebook el 16 de agosto de 2018.

La víctima detalla, en esa carta, todo lo que debió luchar para llegar a un enjuiciamiento y a una condena, que fue de 6 años. En otra parte del escrito, pide ayuda:“NECESITO POR FAVOR me ayuden. Estoy desesperada. Esta persona es PELIGROSA y tengo MIEDO. Cualquier dato que tengan a bien brindarme por favor les pido me escriban y COMPARTAN. Se mueve por Avellaneda, barracas, constitución pero puede estar en este momento en cualquier lado de bs as, incluso alguna provincia. Necesito que lo encuentren y poder estar en paz”.

Espinillo fue condenado por el delito de corrupción agravada por tratarse de una menor de trece (13) años de edad y mediante el empleo de amenazas, en concurso ideal con abuso sexual agravado por haber configurado un sometimiento gravemente ultrajante reiterado, que a su vez se agravan por haber ocasionado un grave daño en la salud física y mental de la víctima.

La causa estuvo a cargo del Tribunal Oral de Menores N° 3 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del Dr. Sergio E. Real, y con intervención de la Fiscalía General.

“Las personas que quieran suministrar datos, deben comunicarse telefónicamente con el PROGRAMA NACIONAL DE COORDINACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE PERSONAS ORDENADA POR LA JUSTICIA, de este Ministerio, al número de acceso rápido 134″, finaliza la resolución oficial.

Previous Post

Texas: un policía fusiló a una mujer de raza negra que gritó que estaba embarazada

Next Post

Aumentan casi 11 % las jubilaciones y asignaciones familiares en junio

Next Post

Aumentan casi 11 % las jubilaciones y asignaciones familiares en junio

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency