

En una entrevista con Télam, el intendente de la ciudad de Santa Fe dijo que en las PASO mejoró su nivel de “conocimiento” en toda la
Télam: ¿Cómo se remonta una elección en las que salió tercero?
JC: Las PASO es una especie de prueba de clasificación, sobre todo para los partidos que no teníamos competencia interna y, en nuestro caso, somos la propuesta más novedosa, y ha ocurrido en otras elecciones en Santa que, en su primer elección, apenas establece el piso y después crece. Es lo que pasó con Miguel del Sel (el candidato de Cambiemos) en 2011, incluso con (el senador justicialista Omar) Perotti en 2014. La gente nos está conociendo.
T: ¿Cuáles son los ejes principales de su propuesta?
JC: Los temas que planteamos son los que le interesan a los santafesinos. Primero la seguridad, luego la necesidad de obras, sobre todo hídricas en una provincia como la nuestra; también la necesidad de tener un Estado más eficaz y que logremos bajar costos para mejorar la competitividad de nuestros emprendedores, adhiriendo a la ley de ART, bajando el 20 por ciento de la tarifa en energía, bajando impuestos, en particular ingresos brutos
T: ¿Pesan más los temas provinciales o la crisis económica en esta elección?
JC: Sin duda. Incluso votamos la semana en que tuvo un pico el riesgo país y el dólar. Ese viernes previo (26 de abril) el dólar estaba a 47 y el riesgo país a más del 1000. Seguramente en algunos electores influyó ese clima negativo desde el punto de vista económico de esa semana, pero creemos que al momento de la elección definitiva se va a hacer un balance de la provincia en un contexto de país en el que nosotros transmitimos que hay que poner el hombre y en que no hay atajos ni soluciones mágicas. Estamos convencidos de que somos competitivos para pelear la Gobernación.