Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Sin nuevas apariciones programadas, Cristina Kirchner se repliega en el Instituto Patria

Redacción TN by Redacción TN
10 mayo, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Quienes hablaron con Cristina Kirchner tras el lanzamiento de Sinceramente en la Feria del Libro, coincidieron en afirmar que “estaba feliz”, “contenta”, “de buen humor”. Para su equipo, el acto tuvo

saldo positivo y en el día después evaluaban de qué manera seguir. Mientras tanto, sin nuevas apariciones públicas programadas, la ex mandataria se repliega en el Instituto Patria para continuar las reuniones con dirigentes que en el último tiempo se acercaron al armado de Unidad Ciudadana y el jueves estuvieron en la presentación en La Rural.

Pasado el fervor del momento, el cristinismo enumeró varios puntos a favor. Por un lado: el discurso corto y el tono “medido” de Cristina, la asistencia de dirigentes que habitan por fuera de la frontera kirchnerista, -como Felipe Solá, Pino Solanas y Victoria Donda-, y la multitud congregada bajo la lluvia y adentro del predio. Por otro, el nivel de difusión que tuvo el acto en canales de aire y cable, y los cientos de miles que siguieron la transmisión por redes sociales.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

La senadora había pedido a sus organizadores que la presentación sea “lo más parecido posible a la presentación de un libro” y el riesgo a que la liturgia peronista y el clima electoral se impongan era alto. De hecho, las únicas interrupciones que tuvo fueron cuando los presentes entonaron: “Cristina presidenta”. “Son incorregibles”, contestó y retomó su discurso.

“No fue un lanzamiento campaña”, aclaró Alberto Fernández ayer en declaraciones radiales. Pero por otro lado avivó la posibilidad de su candidatura al plantear que tras el acto “quedó claro que (Cristina Kirchner) solo puede ser presidenta”. “Si Cristina tiene los votos y es la que mejor representa a ese conjunto social, ¿por qué tiene que poner un títere para decirle: ‘Ahora sos vos’?”, analizó.

Lo que ahora los dirigentes se preguntan es qué sigue. Según sus allegados, permanecerá en Buenos Aires trabajando puertas adentro y en silencio, una estrategia que le surtió efecto. “Fue un acto de presentación del libro y punto”, ratificaron.

Si bien recibió varias invitaciones para participar de actividades partidarias -una de ella se la acercó el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez para el 25 de mayo- no confirmó presencia. En el Senado tampoco hay sesiones pendientes.

Por ahora, se replegará en el Instituto Patria para continuar, como viene haciendo hace meses, con reuniones de trabajo. La próxima semana podría juntarse con la diputada Victoria Donda y el senador Pino Solanas, dos de los dirigentes que en el pasado lanzaron duras críticas contra CFK y en el último tiempo se acercaron. Ambos, de hecho, estuvieron en la Feria del Libro.

“No está prevista ninguna actividad. Además, después de lo del jueves, un acto de esta magnitud solo puede hacerlo para anunciar una candidatura”, opinan algunos dirigentes cercanos a la ex mandataria. Otros barajan que vaya como invitada a algún evento menor.

Previous Post

“Es un placer ver cómo la Argentina ha cambiado en estos cuatro años”, dijo la enviada de Trump

Next Post

Las fuertes tormentas azotan Houston: escuelas cierran por posibles inundaciones

Next Post

Las fuertes tormentas azotan Houston: escuelas cierran por posibles inundaciones

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency